9/10
La banda que nos ocupa se formó originalmente en el año 2012 bajo el nombre de ILLUSIVE MAN de la mano del guitarrista y cantante Tylor Dory (DEATH TOLL RISING, VILLANIZER) y del batería Jonathan Webster, aunque no fue hasta varios meses después cuando por fin consiguieron una alineación completa estable, momento en el cual cambiaron su nombre por el de TYLOR DORY TRIO. Su primer lanzamiento fue el “Illusive EP”, que se publicó de forma digital en 2013, hasta que por fin en este año 2015 han visto en la calle su debut en formato físico con el EP “Carried Away”, que es el que nos ocupa. Un trabajo exquisito que fue mezclado por Christer-Andre Cederberg y masterizado por Jens Bogren.
Al tener “Carried Away” en las manos se despierta poderosamente la curiosidad ante esta banda canadiense, de la que yo personalmente no había escuchado nada antes, y es que la misteriosa y elegante presentación en digipak que tiene el EP tiene un gran poder de atracción. Pero lo mejor está por venir, de hecho nada más sonar el primer corte, titulado “Time, The Beholder”, descubrimos a una banda de Metal Progresivo de primer nivel, tanto por la ejecución técnica como por la inspiración en la composición. Un comienzo muy potente que da paso a sonidos mucho más variados dentro del rollo Progresivo, abundando en atmósferas sofisticadas y desarrollos de lo más interesantes. Mucha variedad en definitiva, con una base potente y dinámica, voces limpias de gran intensidad e incluso algunos gritos guturales, y por supuesto la increíble labor a la guitarra solista del propio Tylor Dory.
“Carried Away” se compone de cuatro temas que no tienen desperdicio, en casi media hora de Metal y Rock Progresivo de primer nivel durante la cual pueden apreciarse influencias como las de DREAM THEATER, OPETH, PORCUPINE TREE, DEVIN TOWNSEND, sin olvidar a clásicos como PINK FLOYD o RUSH. En cualquier caso TYLOR DORY TRIO presentan una propuesta en la que hay personalidad y, lo más importante, temas que apetece escuchar una y otra vez gracias al gancho de las composiciones, ya que su calidad técnica en ningún momento resulta enrevesada o inaccesible. Sin duda uno de los trabajos más interesantes de este 2015 en lo que a Metal Progresivo se refiere.
http://www.tylordorytrio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar