7/10
Procedentes de Lausana (Suiza) nos llegan estos tipos que bajo el nombre de MELTDOWN dan vida a lo que podría denominarse como Comic-core, total hoy día hay etiquetas para todo. Pero vayamos por partes, se formaron en el año 2011 y además de haberse labrado cierta trayectoria en los escenarios, también cuentan con un EP titulado “Learn to Burn” que apareció en el año 2013, trabajo que precede al debut en larga duración que tenemos entre manos y que ha visto la luz este año 2015 bajo el título de “Boobs Are For Heroes”. Un primer álbum que viene presentado con un excelente artwork, inspirado por la estética de los cómics, en un bonito digipak que hará las delicias de quienes coleccionen material en formato físico.
Viendo la portada y el título del disco queda muy claro que MELTDOWN son gente con sentido del humor y con ganas de aportar algo fresco al panorama del Metal y el Hardcore, pero tampoco hay que pensar por ello que su música es solo cachondeo, de hecho hay bastante caña a lo largo del disco. Su estilo está influenciado por sonidos que van desde el Funk Metal hasta el Hardcore, dando como resultado un material muy directo y fácil de seguir mientras agitas la cabeza y el puño. Indudablemente el sentido del humor y los cómics son la otra gran influencia de estos cuatro suizos, quedando así marcada la personalidad del grupo y dando explicación a eso del Comic-core. Por eso quienes gusten de ambos mundos, Metal e historietas, encontrarán el disco interesante y divertido. El resto seguramente también, aunque hay que decir que en lo musical tampoco hay nada de especial relevancia en “Boobs Are For Heroes”.
Como conclusión he de decir que tras la buena sensación que me ha dado el artwork esperaba mucho más de los temas que componen “Boobs Are For Heroes”, y no es porque el disco sea malo ni aburrido, simplemente esperaba algo más original y técnicamente más avanzado. Por eso al escuchar su Metal-Funk-Hardcore básico, más cercano a la vieja escuela que otra cosa, me ha chocado bastante, aunque te acostumbras pronto ya que es un material potente y directo que hace un buen contraste con esa imagen divertida con la que MELTDOWN visten su música. En cualquier caso el disco merece una escucha que se le de un vistazo a su portada y libreto.
http://www.meltdown-music.ch
https://www.facebook.com/meltdowncomiccore
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar