8/10
Lo que comenzó en el año 2012, en Luxemburgo, como un proyecto de estudio del vocalista Luc François y el guitarrista Xavier Hofmann ha culminado en una banda completa formada por seis miembros que responde al nombre de MINDPATROL. Su debut oficial se produjo en el año 2013 cuando vio la luz “Downfall Theatre”, el primer álbum de esta banda con interés por el Metal Progresivo y los discos conceptuales. La siguiente fecha en la discografía del grupo se sitúa en este tramo final de 2015, cuando ve la luz el segundo álbum de estudio, un trabajo titulado “The Marble Fall” que fue grabado en los Muschel Productions Studios del propio Xavier Hofmann y masterizado por Sebastian Levermann en Greenman Studios.
Como no había escuchado anteriormente la propuesta de MINDPATROL tenía bastante curiosidad por saber como sonaban, especialmente tras saber que el nuevo disco es un trabajo conceptual con una revisión de la caída del hombre bíblica. Un tema interesante que el grupo ha sabido reescribir a su manera y aportarle la contundencia del Metal en su versión sonora. Se trata básicamente de Metal Progresivo, ya que va evolucionando de forma constante, aunque también hay que destacar el uso de otras influencias como el Thrash o el Death Metal que confieren cierta oscuridad y agresividad a las composiciones de la banda. Un disco variado por lo tanto, en el que podemos encontrar agresividad junto a melodía, todo en su justa medida. Por su parte la ejecución técnica es buena, pero sin tampoco es uno de esos trabajos enrevesados ni excesivamente complejos, de hecho es una propuesta bastante directa y contundente.
Lo que me queda claro tras escuchar varias veces “The Marble Fall” es que MINDPATROL es un grupo con personalidad, por lo que su Metal Progresivo no es nada predecible. Además a nivel conceptual han sabido hacerlo bastante interesante y leer las letras mientras se escuchan los temas es bastante recomendable. A todo esto hay que sumarle un sonido bueno y una ejecución directa y contundente que gustará a los fans del Metal puro y duro. Para finalizar hay que destacar la elegante presentación en formato físico con un digipak cubierto por un original artwork obra de Stéphane Pianon. De modo que cuando menos merece la pena dar una escucha al disco ya que es francamente interesante.
www.facebook.com/mindpatrolband
http://mindpatrol.bandcamp.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar