8/10
La que nos ocupa es una banda francesa, con base en París, que nació en el año 2006 influenciada por el Black Metal europeo, el nórdico en especial, y que sacó su primera demo un año después bajo el título de “...and Ancestors Still Remain”. Su trayectoria continúo con un EP llamado “Awaking Ancient Gods” que salió originalmente en 2008, aunque no sería hasta 2012 cuando por fin viera la luz el primer larga duración oficial de LUTECE, “Our Ashes blown Away”, con el que consiguieron buenas críticas y que presentaron en numerosos escenarios. Y así llegamos a este año 2016 en el que los franceses regresan a la actualidad con su nuevo trabajo de estudio, “From Glory Towards Void”, que fue mezclado y masterizado por Lasse Lammert (ALESTORM, SVARTSOT, GLORYHAMMER...).
Lo cierto es que no conocía el trabajo anterior de LUTECE, por lo que me ha sorprendido gratamente la épica oscura y descarnada de este álbum, el cual además cuenta con un sonido plenamente actual. De hecho aunque se los considera una banda de Black Metal yo encuentro importantes influencias del Death Metal melódico e incluso alguna pincelada Doom, aunque por supuesto el Black Metal tiene un papel importante en su música. El resultado es una colección de temas poderosos, con melodías épicas, gritos feroces más propios de lobos hambrientos que de seres humanos, y una atmósfera gélida que hiela la sangre. Es por eso que “From Glory Towards Void” va a gustar seguro a cualquiera que busque un Black Metal actual, salpicado de varias influencias, y con mucha épica.
Otra cosa que llama la atención es la elegante presentación del álbum, en un formato splipcase vestido con un artwork solemne y siniestro obra de Valnoir (Metastazis). Si a esto le sumas el buen sonido que han conseguido y la calidad de los temas, ya tienes una apuesta segura dentro del Black / Death Metal. Así que no te lo pienses más y dale una escucha a este “From Glory Towards Void” con el que LUTECE reclaman su parte en la historia.
https://www.facebook.com/luteceblackmetal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar