7,5/10
Cae en mis manos un atractivo split protagonizado por un par de bandas asiáticas que practican un Death Metal de vieja escuela que parece recién exhumado de una fosa común. Se trata de la macabra unión de los filipinos PATHOGEN con los malayos DEATHEVOKER, quienes han dado vida a este engendro titulado “Consecrated In Morbidity”. Un split que vio la luz en octubre del pasado año 2015 a través del sello especializado Old Temple (Polonia), luciendo un apropiado artwork en estricto blanco y negro que aporta la imagen oscura y atractiva que necesitaba un lanzamiento como este. De hecho se trata de un disco muy apetecible para cualquiera que coleccione material underground de calidad.
Los encargados de abrir el split son PATHOGEN, desde Filipinas, quienes tras una misteriosa introducción se meten de lleno en un Death Metal putrefacto, con voces graves de ultratumba y un sonido de vieja escuela en el que se nota que no se han preocupado mucho de la producción, de hecho el último tema está grabado en directo. Aún así los cuatro temas que proponen tienen un feeling sórdido y oscuro que gustará a los gourmets de la muerte. Destaca también la versión que se han marcado del “Blood and Soil” de BATHORY.
Por su parte los malayos DEATHEVOKER se lanzan desde el comienzo con un sucio Death Metal, rápido y agresivo, pero también más homogéneo y con un mejor sonido que el de sus predecesores. Se trata de cinco cortes infernales también inspirados en la vieja escuela, con una voz negra y desgarrada que escupe con furia entre los riffs agresivos del grupo. Sin delicadezas y directos a la yugular estos tipos se ganan el favor de cualquiera que guste del underground extremo. Como sus compañeros el grupo ha metido una versión, en este caso nada más y nada menos que el “Troops Of Doom” de los primeros SEPULTURA.
Definitivamente “Consecrated In Morbidity” es un trabajo que va a saciar las ansias de Death Metal añejo, gracias a estas dos bandas que aportan dos maneras diferentes de entender este tipo de sonidos puramente underground. De modo que si no tienes los oídos delicados para asimilar este material putrefacto e infernal, no dejes de escuchar este split entre PATHOGEN y DEATHEVOKER.
http://oldtemple.com
https://oldtemple.bandcamp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar