8,5/10
Regresa el aventajado guitarrista que fuera miembro fundador de MR. BIG y participante en bandas como RACER X o parte del G3 con Joe Satriani, me refiero por supuesto a Paul Gilbert, de quien podríamos abundar mucho más en su trayectoria puesto que lleva en esto más de dos décadas. Pero nos centraremos en su nuevo álbum, que ha visto la luz a través del sello alemán earMusic tanto en CD como en digital y se compone de un total de trece temas que han sido producidos por el reputado Kevin Shirley (JOURNEY, IRON MAIDEN, RUSH, LED ZEPPELIN, JOE BONAMASSA, DREAM THEATER, HIM, MR. BIG, EUROPE). A esto hay que sumarle el talento de los músicos que le acompañan para la ocasión, gente de la talla de Freddie Nelson y Tony Spinner, a las guitarras y voz, Kevin Chown al bajo y Thomas Lang a la batería.
Bajo su propio nombre, PAUL GILBERT, se presenta este nuevo álbum de la banda del guitarrista estadounidense, el cual ha sido bautizado como “I Can Destroy” y cuenta con una colección de temas frescos y rebosantes de energía que no van a dejar indiferente a nadie que le guste el Rock. Una amalgama de influencias que van desde el Progresivo hasta el Rock actual, pasando por el Blues o el Jazz, conforman la identidad sonora de este nuevo trabajo, aunque el rasgo fundamental es el alto nivel técnico y creativo del propio Paul Gilbert con su inquieta guitarra. Un disco con el que los aficionados a este instrumento van a disfrutar como enanos, pero que no se encasilla dentro de los típicos álbumes de exhibición que parecen hacer algunos músicos virtuosos con ganas de demostrar sus habilidades. Aquí simplemente hay buenos temas de Rock escoltados por una guitarra sobresaliente.
Lo cierto es que resulta complicado ponerle pegas a un disco como “I Can Destroy”, tiene marcha, rebosa imaginación, es variado, fresco y, además, suena de miedo. Por eso si te gusta la música hecha con energía e interpretada por maestros, PAUL GILBERT y su banda vienen a destruir tus altavoces con esta nueva entrega sonora. Un trabajo que viene con un bonito artwork en el que el protagonista se presenta como una máquina empuñando su instrumento, y desde luego que a tenor de como toca en el álbum sí que podría tratarse de una verdadera máquina. Así que ya lo sabes, si quieres buen Rock hecho con habilidad este es tu disco.
http://www.ear-music.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar