7/10
Cae en mis manos la nueva referencia del sello FC Metal (Football Club Metal), una firma fundada por Eric Cerda cuando se trasladó de los Estados Unidos a Berlín (Alemania) para aunar sus dos pasiones: Metal y fútbol. En cualquier caso el lanzamiento que nos ocupa no es exactamente algo nuevo, de hecho fue grabado hace más de dos décadas, en el año 1995 concretamente, e iba a ser el segundo álbum de una banda llamada WINTERS BANE, tras su debut “Heart Of A Killer” de 1993. La cuestión es que el disco no vio la luz en su momento y no ha sido hasta ahora cuando el cantante y guitarrista Lou St. Paul (WINTERS BANE, FIRES OF BABYLON) se ha puesto a la cabeza de esta banda llamada KILL PROCEDURE con la que por fin sale a la calle “Brink Of Destruction”.
La formación que grabó “Brink Of Destruction” estaba liderada precisamente por Lou St. Paul, además de otros miembros como Kenny Stadelman (bajo), John Stevens (guitarra rítmica) y Todd Bertollette (batería), una alineación que no se corresponde con el actual equipo de KILL PROCEDURE, pero que es la protagonista de este disco. Un trabajo masterizado por R.D.Liapakis y C. Schmid en los Prophecy Studios (SUICIDAL ANGELS, MYSTIC PROPHECY, SACRED STEEL) que nos devuelve al sonido clásico que se destilaba décadas atrás, a medio camino entre el Heavy Metal y el Thrash Metal, recordando sobre todo a lo que hacían bandas como MEGADETH y TESTAMENT por aquellos años. Unas influencias que pesan mucho dentro del álbum, tal vez demasiado, aunque hay que reconocer que los temas están trabajados y no caen en la vulgar imitación.
Tras varias escuchas a KILL PROCEDURE, además de despertarse la nostalgia por sonidos de antaño, te das cuenta de que la banda Lou St. Paul sabe bien como crear esos riffs de vieja escuela y generar las atmósferas adecuadas para un buen álbum de Heavy Metal o Thrash Metal. No sé realmente cómo sonará la banda a día de hoy, con su nueva formación y los años transcurridos desde que se grabase originalmente “Brink Of Destruction”, en cualquier caso este disco es una buena opción si echas de menos el Metal de los 90, aunque todavía esté un peldaño por debajo de bandas como las citadas anteriormente. De modo que si quieres viajar en el tiempo y escuchar material de 1995 inédito hasta la fecha el sello FC Metal te lo pone fácil.
www.facebook.com/KillProcedure
http://fcmetal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar