miércoles, 1 de noviembre de 2017

VANDENBERG´S MOONKINGS – MKII

Vandenberg's Moonkings
8,5/10
Adrian Vandenberg, conocido por su trabajo en los 80 como guitarrista de los míticos WHITESNAKE, regresa a la actualidad discográfica con VANDENBERG´S MOONKINGS, un proyecto con el que publicó un álbum debut de título homónimo en el año 2014, dejando bien claro que el Hard Rock seguía muy presente en su vida tras el paso por bandas como TEASER, MANIC EDEN o VANDENBERG. Y la cosa no salió nada mal, de hecho aquí tenemos su regreso, que viene firmado una vez más por el sello Mascot Records, y que ha sido bautizado simplemente como “MKII”. Un nuevo trabajo elaborado junto al vocalista Jan Hovingha, el bajista Sem Christoffel y el batería Mart Nijen, quienes forman una banda compacta y en perfecta armonía.

“MKII” se presenta como una continuación del anterior “Vandenberg´S Moonkings”, de hecho buena parte de las grabaciones se hicieron en los estudios Wisseloord de Holanda, donde la banda trabajó para su álbum de debut, con la producción una vez más del propio Adrian Vandenberg, ayudado por el ingeniero Ronald Prent y dejando la tarea de masterización a Darcy Proper. El resultado es un disco de Hard Rock rebosante de energía, buenas melodías y una madurez propia de auténticos veteranos. El sonido por su parte está a la altura de los tiempos que corren, pero con un espíritu que rememora también aquellas décadas de los 70 y los 80, cuando este tipo de música alcanzó sus mejores momentos. De hecho, a grandes rasgos, este segundo disco de VANDENBERG´S MOONKINGS muestra muchas de las virtudes del Hard Rock clásico.

VANDENBERG´S MOONKINGS no es simplemente el nuevo proyecto de Adrian Vandenberg, aunque tiene mucho de él; es una banda en toda regla, con personalidades muy marcadas y un vocalista que posee las cualidades necesarias para hacer de frontman, gracias fundamentalmente a su carisma y su sensacional voz. Sus compañeros tampoco se quedan atrás, de hecho la base rítmica y la guitarra son la gasolina que inyecta fuerza e intensidad a los temas, sacando todo el partido al talento musical de estos tipos y sin necesidad de exhibiciones superfluas. Rock directo, ejecutado con precisión y buenas dosis de pasión, que nos deja momentos variados, mirando a la vieja escuela con la frescura de una banda contemporánea.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar