7/10
El sello germano Wolfmond Production firma el lanzamiento del split entre dos bandas del underground extremo como son ANTIQUUS SCRIPTUM (Portugal) y ASTARIUM (Rusia), ambas formaciones lideradas por un solo integrante respectivamente. Un trabajo que fue publicado a mediados de 2017 bajo el título de “... And The Forests Are Dark, Where They Gather... The Guardians Of Time...”, con un total de nueve cortes que superan ampliamente la hora de duración. Eso sí, estamos ante dos maneras muy diferentes de entender el Symphonic Black Metal, por lo que el oyente tendrá que tener cierta amplitud de miras para poder escuchar ambas propuestas del tirón, pasando de los sonidos más tradicionales a la experimentación pura y dura.
ANTIQUUS SCRIPTUM se formaron como banda allá por el año 1998, aunque actualmente es una one-man-band liderada por Sacerdos Magus, quien se hace cargo de todos los instrumentos y voces, poniendo en este Split su particular Symphonic Black Metal altamente influenciado por el Pagan / Viking Metal. Así se abre el disco con una fuerza épica memorable que da buena cuenta de las capacidades de este tipo, que se sobra y se basta para atronar con su Metal underground de atmósferas densas a lo largo de cuatro cortes que se prolongan hasta los casi cuarenta minutos de duración. Y, aunque he de reconocer que no había escuchado sus trabajos previos, lo cierto es que me ha quedado una buena sensación tras la escucha.
La segunda parte del Split corre a cargo de ASTARIUM, una banda procedente de Rusia que cuenta con un solo miembro y de la que ya he tenido oportunidad de escuchar varios trabajos anteriores. Sorprendentemente los temas escogidos para este disco compartido siguen la línea más experimental del proyecto, con un Symphonic Black Metal deshumanizado y pasado por sintetizadores que contrasta poderosamente con la primera parte del Split. Precisamente una de las señas de identidad de ASTARIUM es esa libertad creativa que permite abordar diferentes temas conceptuales y explorar dentro del underground extremo. En este caso buena parte de la inspiración viene de la novela de Arthur Machen titulada ‘The Great God Pan’ y las influencias sonoras nos acercan al Dark Ambient, el Noise y la Electrónica. Un trabajo oscuro y perturbador que lleva al oyente a un trance siniestro.
Definitivamente “... And The Forests Are Dark, Where They Gather... The Guardians Of Time...” es un Split poco convencional, con dos propuestas bien diferenciadas pero que comparten su fidelidad por los sonidos oscuros. Una buena ocasión para conocer dos mundos distintos dentro del underground, de la mano de ANTIQUUS SCRIPTUM y de ASTARIUM.
http://www.astarium.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar