jueves, 1 de febrero de 2018

TWINGE - Enslaved by Human Mind

Twinge
7,5/10
Llega a mis manos el primer larga duración oficial de esta joven banda polaca que responde al nombre de TWINGE, un cuarteto que se dio sus primeros pasos en el año 2016, tras un tiempo previo de germinación, para dar vida a una propuesta a base de Metal forjado con diversas influencias. Así es como un tiempo después ve la luz “Enslaved by Human Mind”, el álbum que nos ocupa, el cual contiene una colección de doce cortes demoledores con un sonido más que digno y muchas referencias para las que, ciertamente, tendremos que etiquetar para hacernos una idea de la variedad del disco. Pero lo bueno de todo esto es que el conjunto suena coherente y directo, sin complejos ni experimentos con fecha de caducidad.

“Enslaved by Human Mind” comienza y termina con una intro y una outro, respectivamente, en medio de las cuales hay un verdadero torrente de Metal influenciado por el Hardcore, el Death Metal, el Groove Metal y, en general, todo lo que suena potente y agresivo en nuestros días. Así es como se configura está brutal propuesta de TWINGE que, como decía antes, suena también muy directa, haciendo gala de una gran solidez que consigue transformar todas las influencias de los polacos en una mole, rápida y pesada al mismo tiempo, que funciona de maravilla. Además los temas tienen el gancho suficiente como para atraer desde el primer momento a cualquiera que guste de los sonidos más duros dentro del Metal.

Es posible que TWINGE sean de momento unos desconocidos y que estén dentro del underground, sin apoyo de grandes sellos, pero precisamente por esto resulta de lo más interesante acercarse a su música ya que desprende una fuerza y una frescura libres de toda atadura. Así pues su debut “Enslaved by Human Mind” es un disco de lo más recomendable para cualquiera que guste de verdad del Metal más bruto y quiera refrescarse con cosas nuevas que muestran el prometedor nivel que hay en la cantera del underground.

https://www.facebook.com/twinge666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar