El nuevo disco de VUELO 505, No hay historias de fracaso, saldrá a la venta el próximo 6 de abril, aunque ya se puede reservar en la Store de El Dromedario Records, pudiéndose adquirir por 12 euros, y la próxima semana en Fnacs y tiendas Elkar.
http://eldromedariorecords.com/tienda/88-vuelo-505
Hablar de Vuelo 505 es hablar de la mayor promesa de calidad del actual rock and roll nacional; partiendo de un increíble estilazo propio, dentro de sus canciones podemos volar desde Mark Knopler, Eric Clapton, The Police, Fogerty o su mismísima Creedence hasta la de Fito, Juan Perro, Jarabe de Palo, Kutxi Romero o Robe, entre otros.
El grupo se formó en 2013 en Logroño, cuando Rubén decide buscar compañeros para dar vida a un montón de canciones que venían sobrevolando su cabeza desde tiempos atrás. Actualmente Vuelo 505 siguen siendo Rubén Fernández, a la guitarra y a la voz; David de la Fuente, a la guitarra; Chema García, al bajo; e Iván “Butch” Fernández a la batería.
En 2015 publican su primer álbum, Turbulencias, con el que se embarcan en una gira que alcanza los 50 conciertos, llegando a telonear a artistas como Ciclonautas o Robe de Extremoduro. La canción Tierra quemada ya nos dejaba entrever que estábamos frente a un artista de los de verdad.
Bajo la dirección de Kolibrí Diaz (Marea), Vuelo 505 graban entre agosto y septiembre de 2017 su segundo álbum de estudio, No hay historias de fracaso; para la grabación de una de las canciones, Una casa en ruinas, se contó con la colaboración del mismísimo Pau Donés.
Tanto las canciones que integran No hay historias de fracaso como el regalo de Navidad que nos hizo Rubén con Frío en los pies, apuntalan irremisiblemente el crecimiento en calidad y madurez de la banda: unos temas cuyas melodías cautivan irremisiblemente por su sensibilidad, conjugada con unos paisajes y ambientes ejecutados de manera brillante desde el prisma instrumental.
https://www.facebook.com/vuelo505oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar