domingo, 23 de diciembre de 2018

BLOODBATH - The Arrow Of Satan Is Drawn

Bloodbath
8,5/10
Cuatro años han pasado desde aquel poderoso “Grand Morbid Funeral” de la super-banda de Death Metal BLOODBATH, por la que han pasado gente de grupos de primer nivel dentro del Metal y que sigue contando con una alineación de lujo en la que encontramos a miembros de KATATONIA, OPETH, PARADISE LOST o CRAFT, como podemos comprobar con este nuevo álbum de estudio que viene firmado por el sello Peaceville Records. Se trata de “The Arrow Of Satan Is Drawn” y es el segundo disco del grupo con Nick Holmes (PARADISE LOST) a la voz, y el primero con el guitarrista Joakim Karlsson (CRAFT), habiendo sido grabado por la propia banda junto a Karl Daniel Liden en Ghost Ward, City Of Glass y Tri-Lamb Studios. Un trabajo que seguro sorprenderá a muchos.

Desde la primera toma de contacto con “The Arrow Of Satan Is Drawn” las sensaciones son más que positivas, empezando por la siniestra portada que ha realizado para la ocasión el artista Eliran Kantor y continuando por el sonido de vieja escuela que la banda ha querido homenajear en su nuevo trabajo. Y es que cuando empiezas a escuchar esa distorsión típica de pedales Boss HM-2 que de inmediato te trae a la cabeza el pútrido sonido sueco de antaño la cosa se pone interesante, especialmente teniendo en cuenta que es diferente a cómo venía sonando el grupo en anteriores álbumes. A esto hay que sumarle el tono grave y groovy que hay en los temas, así como influencias que van desde el Blackened Death Metal hasta el Doom, pasando por un Death n’ Roll simple y efectivo que seguro te sorprenderá. Pero sobretodo es un álbum de Death Metal cavernoso, malvado y oscuro, perfecto para desconectar y sumergirte en su ambiente terrorífico.

Tengo que confesar que BLOODBATH son una de mis bandas favoritas de Death Metal, y al principio no sabía muy bien si este nuevo disco era una auténtica maravilla o simplemente un buen trabajo, y es que pese a que no hay grandes desviaciones respecto a lo que habían hecho en anteriores entregas, el álbum suena diferente. Pero conforme le vas dando nuevas escuchas y descubres que más allá de esa aparente simplicidad hay matices, influencias varias y buenas canciones, el veredicto se inclina cada vez más hacia el lado positivo. De todas formas, en el peor de los casos “The Arrow Of Satan Is Drawn” es un buen disco, lo mires por donde lo mires, y no solo porque sus responsables sean reconocidos miembros de bandas de primer nivel, ni porque haya invitados tan reseñables como Jeff Walker (CARCASS), Karl Willetts (BOLT THROWER / MEMORIAM) y John Walker (CANCER), sino porque estos tipos saben cómo invocar al mal y cómo rendir culto a ese sonido tan característico de la vieja escuela sueca.

http://peaceville.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar