7/10
Si te gusta el Hard Rock clásico que se ha hecho, y se hace, en nuestro país deberías prestar atención a este nuevo trabajo de ARMANDO ROCK, el proyecto del que fuera guitarrista de bandas tan notables como BARÓN ROJO o COZ: Armando de Castro. Se trata de su segundo álbum de estudio bajo esta denominación, viene firmado por el sello Rock Estatal Records y lleva el sencillo título de “AR-II”. Además en los créditos podemos ver que cuenta con una alineación de lujo en la que encontramos a gente como Manuel Escudero (AGO, SANTELMO, SACRAMENTO, MEDINA AZAHARA) a la voz, Ángel Arias (BARÓN ROJO, ATLAS, NIÁGARA) al bajo y Rafa Díaz (BARÓN ROJO, EASY RIDER) a la batería. Todo un plantel de veteranos que aseguran que el disco funcione como una máquina de Rock bien engrasada.
Si tienes el disco físico de “AR-II” seguro que te paras a ojear la locomotora que aparece en la portada, con un porte clásico y potente que podríamos comparar con el Rock que destilan los temas del álbum; una buena idea a nivel conceptual pero que a nivel gráfico no acaba de quedar todo lo atractiva que debería. Algo similar ocurre con la música de ARMANDO ROCK, que pese a estar repleta de inspiración y ese estilo atemporal del buen Rock, no llega a ser todo lo memorable que uno podría esperar tras leer el currículum de los integrantes que componen la banda. Tal vez sea porque el listón estaba muy alto. En cualquier caso, si te olvidas de nombres y trayectorias pasadas, hay que reconocer que el disco funciona y te hace pasar un buen rato a base de Hard Rock salpicado de diferentes influencias. Además es un disco agradecido, en el sentido de que rinde homenaje a algunos grandes nombres del Rock de todos los tiempos, como por ejemplo LED ZEPPELIN o JIMMY HENDRIX.
“AR-II” es uno de esos trabajos que seguro te gustarán si eres fan del trabajo de Armando de Castro, aunque probablemente tras la escucha te quede la sensación de que el álbum está todavía lejos de aquellos míticos álbumes de BARÓN ROJO, o de tantas otras bandas clásicas de nuestro Rock. Y es que las comparaciones son inevitables. Con todo, ARMANDO ROCK es un proyecto con un gran potencial y la capacidad suficiente como para satisfacer las necesidades básicas de Hard Rock clásico cantado en nuestro idioma, e incluso en algunos momentos llegan a rozar esa genialidad de antaño haciendo que te apetezca subir el volumen y agitar la cabeza.
https://www.lacasadeldisco.es/a/armando-rock-cd-a-r-ii
http://www.armandodecastro.es/armandorock.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar