8/10
Regresa con fuerza el quinteto procedente de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) conocido como DEATH ABOVE, quienes tienen ya en la calle lo que es su segundo larga duración oficial, el cual ha sido bautizado como “Digital Breed”. Un trabajo que viene precedido de aquel debut de 2012 titulado “The Attack Of The Soul Eaters” y del más reciente EP “Wasteland Chronicles” publicado en 2017, así como un Split que la banda compartió con grupos como SADISTIC RITUAL (EE.UU.), SPEW (Canadá) y THRASHTORNO (Perú) que vio la luz en 2016 bajo el nombre de “Beneath The Flesh”. Y es que desde su formación en 2010 los tinerfeños se han mantenido fieles al Thrash Metal de toda la vida, algo que reafirman en este nuevo lanzamiento que viene firmado por el sello They Live We Sleep Recordings e ilustrado con una llamativa portada de Luciferium War Graphics que encaja bastante bien con el rollo del álbum.
Desde el comienzo con “Darkness Falls” DEATH ABOVE se lanzan a muerte con su brutal descarga de Thrash Metal, a medio camino entre los viejos SLAYER y NUCLEAR ASSAULT, que te enchufa una sobredosis de adrenalina a la que es difícil resistirse. Y es que este segundo disco de los canarios parece sacado de un polvoriento baúl de la vieja escuela, a lo que hay que sumar ese toque underground de antaño en el que las producciones no resultaban tan inmaculadas como las que suelen escucharse hoy día. Por eso, aunque haya cosas mejorables, el feeling que emanan estos doce cortes rememora lo mejor de aquellos maravillosos años en lo que grupos como SACRED REICH, OVERKILL, EXODUS, TANKARD, SODOM, KREATOR o los citados SLAYER y NUCLEAR ASSAULT, hacían de las suyas. De hecho el enfoque general del álbum es plenamente internacional, influenciado principalmente por lo que se ha hecho fuera de nuestras fronteras, lo cual explica el uso del inglés en las letras, a excepción de “Patino and Destroy” en el que se han atrevido con un spanglish de manual. Y es que el humor y la tralla no tienen por qué estar reñidos.
En resumen, “Digital Breed” es un álbum altamente recomendado para cualquiera que guste del Thrash Metal de vieja escuela y sin concesiones, con alguna pincelada Crossover si me apuras, de esos que te hacen agitar la cabeza al frenético ritmo de los riffs de guitarra y golpear la barra del bar a cada hostia de la batería. Además, la tarea vocal también está muy lograda y te contagia esa mala leche que un disco de estas características debe poseer, algo que seguro ayudará a descargar tensiones. Y, en general, aunque a DEATH ABOVE todavía les quede margen para crecer, con este nuevo trabajo han demostrado que tienen las ideas muy claras y la energía al nivel máximo.
https://www.facebook.com/DeathAboveOfficial
https://deathabove.bandcamp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar