7,75/10
Blood Fire Death nos presenta el nuevo álbum de los madrileños HIRANYA, un grupo formado en 2015 de la mano de gente experimentada que venía de bandas como HOLLOW, DAWN OF TEARS, KOYI K UTHO, REVENGE OF THE HANNYA, PHOENIX RISING y OCELON. Así en apenas un año publicaron un primer larga duración, titulado “Breathe In”, con el que empezaron a patearse los escenarios estatales compartiendo tablas junto a grupos internacionales de renombre, algo que seguro amplió su horizonte musical y expectativas. De este modo, ya metidos en pleno 2019, la banda vuelve a la carga con un disco más elaborado y ambicioso que no renuncia a la particular mezcla de Melodeath y Metalcore que ha caracterizado a su música desde el debut.
“Breathe Out” es el título de este segundo álbum de HIRANYA, el cual, junto a la cubierta diseñada por Anastasia Karelia, hace un guiño al anterior trabajo “Breathe In”, jugando con las palabras y compartiendo simbolismo gráfico de una manera bastante atractiva. Una primera buena impresión que hace que los diez temas que componen el disco se pillen con ganas, al menos si te van este tipo de sonidos entre el Melodeath y el Metalcore, muy en la onda de grupos como SOILWORK, CHILDREN OF BODOM, ARCH ENEMY, IN FLAMES, THE AGONIST… Y es que el quinteto tiene vocación internacional, además de un talento natural para crear pasajes de un dinamismo endiablado que quita el aliento, todo ello junto a un feeling a medio camino entre el rollo clásico de Gotemburgo y el Metal contemporáneo. Pero si hay algo que destaca sobremanera es la increíble tarea vocal de Sara Bowen, capaz de los gritos desgarrados más brutales y de los cantos de sirena más melódicos y envolventes, de hecho parece como si hubiese dos vocalistas diferentes. Un álbum que se mueve entre contrastes e influencias con gran soltura, logrando una equilibrada mezcla de agresividad y melodía que no distingue entre los sonidos de ayer y los de hoy.
Tras varias escuchas te puedo decir que HIRANYA han firmado un segundo álbum de esos que ganan puntos con cada nueva escucha, por lo que pese a ese Melodeath / Metalcore que a la primera puede sonar redundante, merece la pena profundizar en la propuesta para quedarse con la esencia de los temas y todos sus matices. Además las canciones cuentan con un sonido más que digno, todo ello gracias al trabajo en la grabación y mezclas de Carlos Santos en Sadman Studios (HAMLET, VITA IMANA, TOUNDRA, SOMAS CURE) junto a la masterización Jens Bogren en los Fascination Street Studios (ARCH ENEMY, OPETH, SOILWORK, KREATOR, DEVIN TOWNSEND, DARK TRANQUILLITY) de Suecia. De modo que podemos afirmar que “Breathe Out” supone más que un respiro para la banda, de hecho es un paso adelante hacia un futuro prometedor.
www.facebook.com/Hiranyaofficial
https://twitter.com/hiranyaofficial
www.instagram.com/hiranyaofficial
https://hiranya.bandcamp.com
https://hiranya.bigcartel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar