jueves, 28 de marzo de 2019

MALOS VICIOS – Grietas

7/10
Con un cuarto de siglo cumplido sobre sus espaldas los castellonenses MALOS VICIOS vuelven a la actualidad con las pilas bien cargadas y un nuevo álbum de estudio bajo el brazo, el cual hay que contar como el décimo de su dilatada carrera, al que han bautizado simplemente como “Grietas”. Y es que eso de morir joven y dejar un bonito cadáver es un tópico al que muchas bandas de Punk Rock actuales se resisten, y estos tipos parecen ser el ejemplo, ya que de hecho suenan frescos y potentes como si fuesen un grupo de chavales con instrumentos nuevos. Pero lo cierto es que hay mucho bagaje detrás y que para dar a luz a su nueva criatura se han tomado un tiempo, o al menos han pasado ya varios años desde que viese la luz su anterior disco, “El Fin de la Diplomacia”, y eso también se nota en cierto aire reflexivo que denota madurez.

“Grietas” es una colección de diez canciones con las que MALOS VICIOS descargan su Punk Rock cañero y con melodías, siguiendo la línea que ya pudimos escuchar en su anterior álbum, aunque tal vez algo menos intenso. El sonido es nítido y potente, perfecto para este tipo de temas que sirven para aliviar tensiones y pasar un buen rato, y cuenta con la típica carga crítico-social que suele escucharse en las letras de tantas otras bandas del mismo rollo. Un repaso a la actualidad que no deja de ser un repaso a las noticias que nos venden los medios, incluso en el segundo corte, “Mi Día de Furia”, la propia banda reconoce que es su ‘derecho a la pataleta’, pero desgraciadamente me temo que no sirve de mucho más. Eso sí, al menos lo hacen con ritmo y te contagian su energía durante unos minutos.

En definitiva, MALOS VICIOS regresan con un buen disco de Punk Rock en el que han vuelto a dejar algunos cortes guitarreros y con gancho en los que incluso podemos encontrar cierta variedad e influencias diversas, aunque sin llegar a salirse de lo que nos tienen acostumbrados. Tal vez por eso es un trabajo que deja una grata sensación pero que no acaba de enganchar… y es que a veces hay que salir de la zona de confort o, dicho de otro modo, no conformarse con el derecho a la pataleta. No es casualidad que hayan titulado al álbum “Grietas” y que lo hayan presentado con una portada en la que aparece su habitual payaso mirándose al espejo y recibiendo una imagen ‘rota’ de sí mismo, lo que hace pensar que, al final, los años sí que pasan factura.

https://www.lacasadeldisco.es/m/malos-vicios-cd-grietas/
https://www.facebook.com/malosvicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar