9/10
Tras el alto nivel de lo que fue su segundo álbum de estudio, aquel “Hadal” publicado en 2015, y los cambios en la formación acontecidos en los últimos años, parecía complicado que los barceloneses STAINED BLOOD pudiesen mantener o subir el listón que ellos mismos se marcaron. Pero después de las incorporaciones de su nuevo guitarra y del nuevo vocalista, David Rodríguez y Narcís Boter respectivamente, las dudas han quedado despejadas, de hecho la banda ha firmado otro álbum espectacular que ha sido bautizado como “Nyctosphere”, el cual cuenta con seis cortes que te helarán la sangre a base de esa adictiva combinación entre Melodeath y Blackened Death Metal que ya pudimos escuchar en su anterior disco. Aunque no pienses que la banda se ha conformado con seguir la misma fórmula, nada de eso, este es sin duda su trabajo más maduro y oscuro, y muestra una evidente evolución respecto a sus dos anteriores álbumes.
“Nyctosphere” luce una atractiva ilustración en la cubierta en la que predomina el negro, como no podía ser de otra manera en un disco tan siniestro como el que nos ocupa, y está repleta de detalles minuciosos realizados por el propio Narcís Boter. Y es que, desde la inquietante intro, creada por el artista de Ambient, Industrial y Drone conocido como NOIR NOIR, hasta la tormenta de Metal extremo posterior, STAINED BLOOD se muestran sombríos como nunca. Además, a su particular mezcla de Melodeath y Blackened Death Metal han añadido influencias del Black Metal contemporáneo más reflexivo y melancólico, por lo que no es de extrañar que al escucharlos los ecos de grupos tan dispares como THE BLACK DAHLIA MURDER, DARK FUNERAL o MGŁA te vengan a la mente. En cualquier caso todo está tan bien disuelto en el universo sonoro de estos tipos que la coherencia y la majestuosidad trágica no se ven comprometidas en ningún momento. Un disco de muerte, de abismos, de sufrimiento y de sombras que va atrapando al oyente un poco más con cada nueva escucha gracias a ese ambiente repleto de dramatismo y melancolía que contrasta de maravilla con la agresividad musical del conjunto catalán.
Completando la ficha técnica de “Nyctosphere” encontramos un nombre bien conocido del underground estatal como es el de Javi Félez, quien se encargó de la grabación y mezcla del álbum en los Moontower Studios. Posteriormente el trabajo viajó a Londres para ser masterizado en los Orgone Studios de Jaime Gómez Arellano, lugar del que salió listo para sentencia este tercer disco de STAINED BLOOD, que pese a no destacar especialmente por su sonido sí que lo hace por esa línea evolutiva ascendente que va trazando la banda álbum tras álbum. De hecho este es el disco más ambicioso y melancólico que hayan firmado hasta la fecha, demostrando que la adversidad ha jugado a su favor en esta ocasión. Por eso, si ya te gustó “Hadal”, estoy convencido de que estas seis nuevas canciones te van a acabar enganchando como una jodida droga.
www.facebook.com/StainedBlood
www.instagram.com/stainedbloodbcn
https://stainedblood.bandcamp.com
https://stainedblood.bigcartel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar