8/10
El sello griego Rock of Angels Records nos presenta el álbum debut de este grupo con base en Los Angeles llamado ATHANASIA, el cual cuenta en sus filas con gente experimentada como el cantante y guitarrista Caleb Bingham (Ex-FIVE FINGER DEATH PUNCH), el bajista Brandon Miller y el batería Jason West (Ex-MURDERDOLLS, WEDNESDAY 13, MURDER FM). Un trío que se ha servido del trabajo de Chris Collier (PRONG, FLOTSAM AND JETSAM, METAL CHURCH) para las mezclas del álbum en los Mission:Black Studios, y que también contó con un tipo como Joe Bozzi (MASTODON, LA GUNS) para la masterización en Bernie Grundman Mastering. A esto hay que sumarle la cubierta repleta de simbología ocultista que ha creado para la ocasión Jorden Haley (DÅÅTH, DEICIDE), perfecto para un trabajo de puro Metal como el que nos ocupa, el cual ha sido bautizado con el sugerente título de “The Order of the Silver Compass”.
Si queremos etiquetar la música de ATHANASIA de una forma muy genérica no cabe duda de que entran dentro de lo que se puede esperar de un grupo de Metal, ahora bien, si profundizamos un poco más y escuchamos en detalle rápidamente comprobaremos que hay muchos matices e influencias. No es de extrañar que a lo largo de los ocho cortes que componen “The Order of the Silver Compass” nos vengan a la cabeza bandas tan dispares como JUDAS PRIEST, en su versión más Heavy Metal, o los noruegos DIMMU BORGIR, pasando por un rollo más thrasher al estilo de unos TESTAMENT o MEGADETH, e incluso algo de ARCH ENEMY o HYPOCRISY, si bien es cierto que algunas influencias se notan más que otras. El resultado al final es un disco de Heavy Metal con ramalazos extremos y oscuros que funciona bastante bien. Además hay que decir que el sonido del álbum es excelente, por lo que puedes subir el volumen para disfrutar al máximo de la propuesta del trío estadounidense.
Una buena presentación, un buen trabajo técnico, temas con gancho y energía, Metal sin adulterar… en definitiva, un álbum debut de lo más apetecible que seguro resultará de interés tanto para el público metalero de JUDAS PRIEST como para los que prefieran el Black con melodías de DIMMU BORGIR. Y es que, en términos generales se puede decir que ATHANASIA han firmado un trabajo realmente bueno, eso sí, hay que tener en cuenta que las influencias son demasiado evidentes en algunos momentos y sería conveniente que en el futuro la banda buscase un sello más personal. De hecho, son estos parecidos con algunas de las formaciones citadas el único punto débil de “The Order of the Silver Compass” que se puede reprochar. Lo demás, te guste o no te guste, hay que reconocer que está hecho con garra y con talento.
https://www.facebook.com/athanasiametal
https://roar.gr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar