sábado, 4 de mayo de 2019

SAD PLANETS - Akron, Ohio

Sad Planets7,5/10
SAD PLANETS es el nombre elegido para este nuevo proyecto de Patrick Carney, conocido por ser el batería de THE BLACK KEYS, junto a John Petkovic (DEATH OF SAMANTHA, COBRA VERDE, GUIDED BY VOICES, SWEET APPLE), quienes han unido fuerzas para tocar Rock empapado de psicodelia y, también, hacer un homenaje a su lugar de origen. Esto nos lleva al título de su álbum debut, que ha sido bautizado como “Akron, Ohio”, localizando la ciudad de la que los dos músicos proceden y a la que regresaron para dar forma a este disco que han definido como ‘The Sound of Psychedelic Trash’, inspirados en la decadencia industrial de ciertas zonas del lugar. Un trabajo que viene firmado por el sello Tee Pee Records y que cuenta con un original artwork que nos da una idea del contenido creativo que nos vamos a encontrar.

“Akron, Ohio” es fundamentalmente un disco con raíces en el Rock ’n’ Roll, aunque viene salpicado de influencias del Rock Alternativo y cierta psicodelia de Garage. Rock hecho con guitarras y sintetizadores en el que encontraremos ecos clásicos junto a atmósferas lisérgicas un tanto extravagantes y difíciles de clasificar. Diez temas entre los que hay una buena variedad de influencias que nos pueden llevar al pasado con el rollo vintage de corets como “Yesterday Girls”, para hacernos volar con los ambientes etéreos y espaciales de canciones como “Just Landed”. En esta última además podemos disfrutar de la colaboración de J Mascis, cantante y guitarrista de DINOSAUR JR., quien ha hecho su buena aportación al álbum, que en general ha quedado bastante bien.

No sé si SAD PLANETS son un proyecto con miras de futuro o si ha sido simplemente una reunión esporádica con la que dar vida a un buen puñado de canciones de Rock hechas con personalidad y talento creativo, pero sí sé que su disco debut ha merecido la pena. Un trabajo que suena cálido y acogedor por momentos, pero también sucio y un tanto bizarro en algunas partes, derribando cualquier atisbo de lo pudiera encasillar como un disco de Rock predecible. Por eso, si quieres saber cómo suena la basura psicodélica que se gastan en Akron, te recomiendo que no te pierdas este singular disco que lleva su nombre: “Akron, Ohio”.

https://www.facebook.com/sadplanets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar