jueves, 2 de mayo de 2019

STEEL PROPHET - The God Machine

Steel Prophet
8/10
Han pasado cinco años desde que los estadounidenses STEEL PROPHET publicasen su último disco, aquel “Omniscient”, pero ya están de vuelta con un nuevo álbum y un nuevo vocalista que seguro no dejará indiferente a nadie. Me refiero al cantante y productor R.D. Liapakis, conocido por su trabajo con MYSTIC PROPHECY y DEVIL'S TRAIN, quien ha puesto su talento vocal al servicio de este álbum, e incluso ha participado escribiendo y produciendo el trabajo junto a Steve Kachinsky. De las mezclas y de la masterización se ha encargado otro grande, Henrik Udd (ARCHITECTS, BRING ME THE HORIZON, HAMMERFALL, POWERWOLF). El resultado es una colección de canciones reunidas bajo el título de “The God Machine” que harán las delicias de cualquier seguidor del Heavy Metal puro y duro. Y todo ello presentado con un fantástico artwork que no deja lugar a dudas respecto del contenido metalero que hay en el interior.

Con una presentación tan atractiva como la de este “The God Machine”, que ha puesto en la calle el sello ROAR! Rock Of Angels Records en formato digipack y en vinilo, da gusto empezar la escucha del álbum. Y si encima eres un entusiasta del buen Heavy Metal sin adulterar, más todavía. Aunque no te creas que es un trabajo monótono o aburrido, nada de eso, de hecho hay influencias que van desde las clásicas raíces de la NWOBHM hasta el Doom o el Power Metal, pero todo muy Heavy, por supuesto. Un trabajo que empieza arrasándolo todo con un temazo como el que da nombre al disco, y que continúa manteniendo el listón bastante alto en todos los temas, aunque al final se vayan bajando un poco las revoluciones con temas como “Buried and Broken”. Todo esto con un espectacular sonido y una banda sólida como el metal, por no mencionar la carismática voz de R.D. Liapakis, que aporta ese feeling clásico y épico a los temas de STEEL PROPHET.

De vez en cuando es bueno regresar a las raíces y escuchar un álbum de Heavy Metal poderoso y lleno de tópicos, de esos en los que no buscas ninguna sorpresa ni experimento. Eso sí, si el disco tiene un sonido actual de esos que te permiten subir el volumen para disfrutar de su potencia y de su melodía a tope, mucho mejor. Y es que STEEL PROPHET son una banda con las ideas claras y energía de sobra como para atronar con la elegancia de unos veteranos. Por eso, si realmente te gusta el Heavy Metal, no deberías pensártelo mucho, “The God Machine” es una apuesta segura: buena imagen, buen sonido, buenos músicos, buena voz y, ante todo, buenos temas. Y aunque el trabajo no traiga grandes novedades ni aporte una nueva visión al género, hay que reconocer que tampoco hace ninguna falta que lo haga. Así que limítate a subir el volumen y a disfrutar.

https://www.facebook.com/SteelProphet
http://roar.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar