9/10
Hace algunos meses DRAGONFORCE anunciaban su intrusión en el mundo de los videojuegos, de hecho creo que sacaron una parte jugable de su single “Highway to Oblivion”, y ya era hora de que volviesen a su terreno: la música. Y lo hacen con lo que ya es su octavo álbum oficial, un trabajo que lleva el ambicioso título de “Extreme Power Metal”, el cual no está exento de ese ambiente retro del mundo del videojuego. Un claro homenaje a las videoconsolas, los mundos de ficción y, como no, el Power Metal rápido y explosivo que caracteriza a estos tipos, solo hay que ver el llamativo artwork con el que han cubierto esta obra, que podría pertenecer a uno de aquellos videojuegos con los que hace décadas soñábamos muchos. Y, aunque mi rollo no sea especialmente el Power Metal, tengo que reconocer que este disco es un bombazo que te carga las pilas.
Parece que esto de los videojuegos ha excitado la imaginación y estimulado las capacidades de DRAGONFORCE puesto que “Extreme Power Metal” muestra todo el potencial de la banda, desde esos ritmos galopantes hasta esos solos de guitarra que son pura electricidad, por no mencionar la épica y los estribillos memorables. Nada nuevo en realidad, pero elevado a la máxima expresión de eso que llaman Power Metal, de modo que el título no es ninguna casualidad. Además, para este disco han contado con el teclista Coen Janssen de la banda de Symphonic Metal EPICA, quien ha estado a la altura de las circunstancias. A esto hay que sumarle el gran trabajo en el estudio que fue producido en los estudios Mix Unlimited de Los Ángeles (California) por Damien Rainaud, y que, en parte, se grabó también en el canal de transmisión en vivo del guitarrista Herman Li en Twitch con la participación de sus fans. Y es que los tiempos están cambiando y DRAGONFORCE saben moverse entre las consolas del pasado y las tecnologías del presente, siempre mirando al futuro.
El que tengo entre manos es el CD en formato digipak, aunque si lo prefieres puedes hacerte con el formato vinilo doble o el digital, en cualquiera de los casos vas a tener una descarga de Power Metal rebosante de energía, melodías, técnica depurada, imaginación y mucha velocidad. De modo que no le des más vueltas y cárgate las pilas con estos diez cortes que forman “Extreme Power Metal”, o incluso puedes ir abriendo boca con alguno de los vídeos que han ido haciendo y subiendo a las redes, que tampoco tienen desperdicio. Así que no me queda más que aplaudir a DRAGONFORCE por hacer música tan intensa, entretenida y de calidad como la de este álbum.
https://dragonforce.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar