miércoles, 2 de octubre de 2019

FLYING COLORS - Third Degree

Flying Colors
9/10
Cuando en una banda te encuentras nombres como los del guitarrista Steve Morse (DEEP PURPLE, DIXIE DREGS, ex-KANSAS), el batería Mike Portnoy (WINERY DOGS, ex-DREAM THEATER, TRANSATLANTIC), el afamado teclista y vocalista Neal Morse (TRANSATLANTIC, ex-SPOCK'S BEARD), el bajista Dave LaRue (DIXIE DREGS, ex-JOE SATRIANI) y el del inquieto vocalista y compositor Casey McPherson (ALPHA REV, THE SEA WITHIN), sabes que la cosa no puede salir mal. De hecho decir estos nombres supone hablar de FLYING COLORS, un supergrupo que ya cuenta con un par de álbumes de estudio bien valorados en su momento y que regresa tras varios años de silencio con su tercer disco oficial, titulado precisamente “Third Degree”, con el sello Music Theories Recordings / Mascot Label Group.

Está claro que con una plantilla tan solicitada y atareada como la de FLYING COLORS resulte complicado que los miembros de la banda tengan tiempo de reunirse y dar forma a un nuevo álbum, pero cuando lo hacen la magia sucede. Así pues, tras aquel debut homónimo de 2012 y aquel “Second Nature” de 2014 –aparte de los dos lanzamientos en vivo de su discografía–, con los que demostraron que el proyecto iba en serio, llega este “Third Degree” en el que simplemente deleitan con su talento y un sonido cada vez más propio. Una delicia a base de técnica y buenas composiciones en las que el equilibrio es perfecto, con una gran variedad y matices que hacen que con cada escucha se descubran cosas nuevas. Y es que este tercer álbum es más emotivo, más envolvente, más poderoso, más dinámico, más pegadizo, más elaborado, más melódico... más de todo, pero sobretodo es un puñado de grandes temas que calan en el oyente, tanto en el más exigente a nivel técnico como en el que tan solo busca sonidos placenteros dentro del Rock.

Puede parecer un tanto predecible el hecho de puntuar y valorar alto a una banda de músicos tan reputados, pero tras escuchar el álbum no queda otro remedio. Y aunque en “Third Degree” cada uno encontrará sus temas favoritos, de hecho esa variedad de la que hablaba puede favorecer algo así, se puede decir que el conjunto es una obra de primer nivel, digna de gigantes del Rock Progresivo y del Rock en general. Además, el sonido es increíble y la presentación gráfica de lo más atractiva, por lo que creo que sobran más palabras: hay que escuchar el álbum, y si te gusta de veras te recomiendo el formato físico para conservarlo en un lugar privilegiado dentro de tu colección.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar