jueves, 26 de diciembre de 2019

DAN McCAFFERTY – Last Testament

DAN MCCAFFERTY – Last Testament
7,5/10
El inconfundible vocalista escocés DAN McCAFFERTY, más conocido por haber sido durante años la voz de los clásicos NAZARETH, vuelve a la actualidad discográfica tras sus problemas de salud y aparente retirada, y lo hace con un álbum en solitario de lo más personal al que ha bautizado como “Last Testament”. Un título un tanto sombrío teniendo en cuenta la edad y veteranía de este tipo, quien esperemos no sea su último trabajo. Eso sí, con los discos en solitario no se ha prodigado demasiado, de hecho el anterior dista treinta años de este nuevo lanzamiento, por lo que probablemente sí se trate de su despedida como artista, aunque nunca se sabe. En cualquier caso, con la gran cantidad de trabajos que ha ido dejando para la posteridad con NAZARETH supongo que se puede dar por satisfecho.

En la primera toma de contacto con el disco, en su versión digipack editada por earMusic, llama la atención el llamativo artwork empleado para la ocasión, en el que destacan la fotografía en blanco y negro, muy adecuada y tradicional, y el uso de un azul y un naranja muy intensos que completan un diseño moderno y fresco. Una especie de fusión entre lo clásico y lo actual, como sucede con la música de DAN McCAFFERTY, que pese a sus raíces clásicas luce un sonido completamente actual, por no mencionar la variedad de influencias y sentimientos que se despliegan en la nueva obra. Un trabajo en el que hay Rock, pero que también está salpicado de música de autor más intimista y hasta pinceladas de Folk que rememoran paisajes escoceses. Un disco generoso en canciones y diverso, siempre con la inconfundible voz de nuestro protagonista, quien se ha aliado con el compositor y músico checo Karel Marik para poner música a las letras y producir el álbum.

“Last Testament” fue grabado y mezclado en Substation Studio de Escocia con Duncan Aitken a los mandos y masterizado por Eike Freese en los Chameleon Studios de Hamburgo, dejando un puñado de canciones cristalinas y personales como pocas. Además, en los créditos encontramos alguna colaboración, como la del compañero en NAZARETH Pete Agnew, quien ha puesto su voz en el tema “Sunshine”. De modo que si realmente es un último testamento DAN McCAFFERTY puede irse tranquilo porque el álbum respira honestidad desde el primero hasta el último de los cortes, que por cierto son el mismo ya que el disco comienza con el tema “You And Me” y termina con una versión acústica del mismo título.

https://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar