DEWOLFF regresa y esta vez se desnudan y se compactan. Sin batería, sin Hammond y sin amplificadores de guitarra, presentan su nuevo disco Tascam Tapes. Escrito, interpretado y grabado en gira por menos de 50 euros, se han propuesto que suene como si hubiera tenido un presupuesto de un millón de dólares. La salida se espera para el 10 de Enero a través del sello internacional Mascot Records, aunque ya puedes ver el vídeo del single "It Ain't Easy".
En la última gira, hubo 10,000 millas de inspiración, un billón de partículas flotando en el aire, esperando ser convertidas en canciones. Es como si fuera casi demasiado para asimilar. Entonces, redujeron las posibilidades a cuatro canales ...
Pablo van de Poel, ¿por qué es así? ¿Por qué harías tal cosa?
Pablo: “Bueno, en parte porque parecía divertido y ya era hora de hacer algo completamente diferente y en parte por necesidad. Se grabó en pequeños espacios abarrotados como la parte trasera de nuestra furgoneta o en algún pequeño backstage, daba igual el lugar, por lo que tuvimos que usar cosas portátiles como un sampler de batería y un sintetizador de bolsillo para que la cosa funcionase ”
Para su séptimo trabajo, su estudio estaba esencialmente dentro de una maleta. 'Tascam Tapes' se grabó en una Tascam Porta Two, una grabadora de cassette de cuatro pistas de la década de los 80´s. El único equipo que utilizaron fue un sampler con algunos ritmos de batería raros y muestras de funk cargados por Luka, un sintetizador a pilas y una guitarra, todos conectados directamente a la grabadora.
Pablo explica: “El primer día de la gira, la Tascam se averió. En realidad, se descompuso todo el tiempo, pero nuestro técnico de sonido De Das pudo arreglarlo cada vez usando cualquier material disponible (cinta adhesiva, gomas, palillos, etc.). Incluso compramos una segunda Tascam en España, pero su condición era aún peor, así que la usamos para piezas y nos quedamos con la original que compré hace 10 años por 50 dólares ”.
Pablo van de Poel (guitarra, voz), Luka van de Poel (batería) y Robin Piso (Keys) pasaron 4 meses en la carretera, atravesando Europa continental a través de intoxicaciones alimentarias, altercados con los policías y espectáculos agotados, mientras se agitaban. a través de Francia, España, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria y los Países Bajos para ofrecerte estas 12 rebanadas de exquisitez.
El riff de 'Blood Meridian I' fue escrito el primer día de la gira francesa, pero la grabadora se había averiado. “Una de las correas se había roto y finalmente lo reemplazamos con una goma elástica. Para que lo sepas: ¡esa es una guitarra acústica que se desliza por tus altavoces! La estrofa fue escrita en la camioneta en algún lugar de Alemania. La letra está inspirada en un libro de Cormac McCarthy del mismo nombre, sobre un grupo de forajidos de dudosa moral en una viciosa matanza cazando a los nativos americanos. Ni siquiera los fantasmas sobrevivirán para contar las historias de esta banda ”. 'Blood Meridian II' está escrito a través de los ojos del forajido.
'It Ain't Easy' fue grabado en la parte posterior del velocista mientras viajaba por Alemania y aborda problemas del siglo XXI, mientras que 'Awesomeness of Love' fue la primera canción que grabaron en la gira, detrás del escenario de Krakatoa en Mérignac, "el las voces se realizaron en un viaje de adrenalina total segundos después de nuestro show en Ubu, Rennes ".
'Made It To 27', en toda su gloria de 4 pistas, se grabó en vivo junto a la carretera en una hermosa parte de Francia, cerca de Carcasona. “Robin se estaba recuperando de una intoxicación alimentaria que nos hizo cancelar un programa antes y realmente no estaba de humor para grabar. Esta canción trata sobre la vida de gira súper saludable y la necesidad autodestructiva de trabajar cada vez más duro, escribir mejor, correr más rápido, jugar más duro, hacer más y hacerlo todo el tiempo ", agrega el cantante / guitarrista.
'Northpole Blues' es una compilación de una serie de atascos que hicieron en la primera hora que probaron la Tascam, '¿Estoy perdiendo la cabeza?' originalmente comenzó como un pesado blues de Zeppelin, pero se convirtió en una balada desgarradora y 'Life In A Fish Tank' se grabó detrás del escenario del Zeche Karl en Essen, alemán, con su amigo Arthur Akkermans, cantante del Grand East en Armónica.
Entonces, ahí lo tienes. No hay álbum ordinario, pero esta no es una banda ordinaria. De espíritu libre y desenfrenado, esos adolescentes que formaron una banda de los Países Bajos en el sur han abierto un camino por toda Europa, lanzaron 6 álbumes de estudio anteriores (5 de los cuales llegaron al Top 20 holandés), han tocado en shows con artistas como The Black Keys. , Pastillas de blues, gente del lobo, Wolfmother y Deep Purple. Han recogido fanáticos en Seasick Steve, que una vez despertó detrás del escenario en un festival para escucharlos tocar, pensando que escuchó a los Allman Brothers tocar desde 1972 y Roger Glover ha declarado abiertamente su amor por la banda Y, para colmo, ellos recogió un premio holandés Edison (versión holandesa de The Mercury Music Prize) en febrero de 2019 por 'Best Rock Band'.
Grabado en hoteles, moteles, entre bastidores o dos y al costado de la carretera. ¡Este es DeWolff como nunca los has escuchado antes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar