La banda de Heavy Metal ASGARTH ha puesto fin al silencio de 13 años. El grupo donostiarra volverá a los escenarios este verano, con el quinteto renovado. A los miembros originales Asier Enbil, Ander Cañas y Unai Zabala, se les suman ahora Mikel Yarza al bajo y Etxahun Urkizu a la batería, ambos músicos de la banda HILOTZ.
Según ASGARTH:
"Mikel y Etxahun han traido nuevos aires a la banda y hemos conseguido el equilibrio entre pasado y presente. Musicalmente se han adaptado con rapidez, pero lo más importante ha sido el inmejorable trato personal. Conocernos y comenzar a trabajar juntos ha sido muy fácil. El ambiente que se ha formado es genial, algo fundamental para dar arranque a un proyecto de estas características. Estamos deseando volver a repartir leña por toda Euskal Herria”.
En el año 2020 ASGARTH volverá a actuar en directo, pero no es esta la única novedad. El quinteto también ha empezado a componer nuevas canciones. Enbil, Cañas y Zabala remarcan lo especial que ha sido volver a poner el grupo en marcha, tras el parón de más de una década.
“No podemos negar que la idea del retorno siempre había rondado por nuestras cabezas. Ha pasado mucho tiempo, las circunstancias así lo han deseado, pero al fin se ha convertido en realidad. Estamos de vuelta. En este retorno queremos recordar a Joxi y Unai Korral, nuestra hermanos durante los últimos años. Su aportación ha sido muy grande, la trayectoria del grupo no se puede entender sin ellos y siempre serán parte de la familia Asgarth".
ASGARTH fue fundado en 1997. Ese mismo año registraron su primera maqueta, alzándose con el premio de los oyentes en el popular concurso de maquetas de Euskadi Gaztea, la principal radio musical del País Vasco. Con sus dos primeros discos, 'Jainkoen Egoitza' y 'Etorkizunaren Sustraia' se convirtieron en la banda de referencia de la segunda generación del heavy metal vasco. Después publicaron otros dos álbumes de estudio, 'III' y ' Garrasia' que, a pesar de suponer un avance en cuanto a producción y composición, tuvieron una acogida más discreta. La banda decidió cesar su actividas en 2007.
La banda desvelará los detalles de sus planes para 2020 en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar