martes, 9 de marzo de 2021

DEVILTOOK - At War With Gods

DEVILTOOK - At War With Gods
7/10
Desde los infiernos de nuestro país llega este primer álbum de DEVILTOOK, una banda formada en 2017 que cuenta en sus filas con gente de otras formaciones como IRREDEMPTION, APOSENTO o ITNUVETH. Se trata de un álbum bautizado a sangre y fuego con el título de “At War With Gods”, que ya nos da una buena idea del tipo de Black Metal beligerante y de vieja escuela que nos vamos a encontrar a lo largo de sus diez cortes. Todo ello con una producción underground, simple y poco sofisticada, que es suficiente (aunque mejorable) para dar forma al ataque sonoro que el cuarteto lanza en este debut oficial. Un trabajo que viene firmado por varios sellos y que nos ha hecho llegar Negra Nit.

Aunque la portada de “At War With Gods” me he recordado más a una banda de Doom por su apariencia oscura y fúnebre, tengo que decir que cuando he visto el detalle de la cabeza de Cristo cortada ya me ha cuadrado todo. Y es que estos tipos hacen Black Metal puro y duro, primitivo y violento, con influencias de aquellos maravillosos años en los que bandas como GORGOROTH, TSJUDER, CARPATHIAN FOREST y DARKTHRONE golpeaban nuestros oídos sin piedad. Un rollo noventero con influencias noruegas, de eso no cabe duda, pero con un sonido menos logrado, todo hay que decirlo. Aun así DEVILTOOK ofrecen una descarga rebosante de nervio y agresividad que no deja títere con cabeza, con un álbum coherente de principio a fin que invita a luchar contra cualquier signo de divinidad.

Concluyendo, la fórmula que DEVILTOOK han seguido para crear este artefacto sonoro es bien conocida, aunque sí que es cierto que sorprenden por su sonido especialmente crudo y frío, que contrasta con lo que hacen muchas de las bandas de hoy día. No obstante, puliendo un poco más el sonido y la ejecución “At War With Gods” hubiese alcanzado cotas más altas seguro, sin necesidad de llegar a producciones modernas ni pomposas. En cualquier caso este es un buen ejemplo de lo que un trabajo de Black Metal underground debe tener: odio, ruido y fuerza bruta. Por cierto, el disco está editado en CD y en vinilo.

https://www.facebook.com/negranitdistro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar