sábado, 1 de julio de 2023

BLOODSTRINGS - Heartache Radio

BLOODSTRINGS - Heartache Radio
6,5/10
El cuarteto germano BLOODSTRINGS presenta su nuevo trabajo de estudio, el larga duración “Heartache Radio” que firman los sellos Dackelton Records / Broken Silence y que fue grabado en Heavy Kranich Studio de Münster, con la producción de Donots. Quince cortes en total que componen una obra repleta de frescura y sin demasiadas complicaciones, tomando como base el sonido Punk Rock más accesible y aprovechando para hablar de temas muy diversos, que se alejan de ese rollo zombie-horror que solían mostrar en anteriores discos. Y es que la banda parece haber evolucionado, no obstante vienen funcionando con este nombre desde el año 2013, y todo indica que van abriéndose nuevos caminos.

BLOODSTRINGS son una banda de Punk Rock melódico con influencias del Psychobilly y el Rockabilly. Cuentan ya con una carrera relativamente larga (una década) y tienen tablas suficientes como para hacer bien las cosas. Como apuntaba antes parece que se han alejado del psycho y el horror, dándole mayor importancia a temas sociales y de actualidad, potenciando más el Punk Rock de base. Y, pese a que no lo hacen nada mal y han logrado un buen sonido, hay que decir que con “Heartache Radio” apenas destacan dentro de este mundillo del Punk Rock melódico. Los temas funcionan, pero da la sensación de que no tienen la garra o el gancho suficiente como para conquistar el oído del oyente.

“Heartache Radio” cuenta con un artwork elegante y un generoso listado de temas, además de cumplir con el sonido, sin embargo creo que le falta esa chispa que hace que un disco de Punk Rock melódico te atrape y se meta en tu cabeza. De modo que si sientes curiosidad y quieres darles una oportunidad puedes lanzarte a ello, pues el disco no es malo. Yo por mi parte pienso que BLOODSTRINGS todavía tienen que seguir buscando su lugar, o quizá simplemente volver a ese rollo más Psychobilly y terrorífico.

www.bloodstrings.com
www.dackelton.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar