8/10
No creo que a estas alturas haga falta decir que Suecia es una de las potencias más fuertes en lo que a Black Metal se refiere, contando con bandas tanto clásicas como contemporáneas de un altísimo nivel y sonido propio. Una escena que todavía se mantiene en guardia y que sigue dando formaciones que hacen encuentran en la oscuridad a sus musas y que no les tiembla el pulso a la hora de abrir fuego despiadadamente. Pero, metáforas aparte, de lo que no cabe duda es que el Black Metal de bandas como estos WITHERSHIN es una explosión de sonidos extremos con denominación de origen.
Tan solo con escuchar las primeras notas a modo de introducción del tema que abre este EP, saboreamos ese sonido sueco oscuro que podrían haber firmado los mismísimos DISSECTION. Un estilo oscuro y gélido, con esas típicas melodías de guitarra que imprimen carácter al género y que WITHERSHIN dominan a la perfección en “The Hungering Void”, que es el título de este EP consistente en tres temas. Pero no son solo las melodías oscuras y frías las que dominan este breve pero intenso trabajo, también hay unas altísimas dosis de brutalidad que pueden traer a la mente a otras bandas como MARDUK o WATAIN por citar un par de nombres. Y es que precisamente el único punto flojo que le veo a este trabajo es que cuando lo escuchas te van viniendo a la cabeza otras bandas, de hecho da la sensación de haberlo escuchado ya antes. En cualquier caso esto no debe interpretarse mal ya que el material de WITHERSHIN es de primera calidad, e incluso sus influencias pueden interpretarse como una cuestión de estilo o de escuela sueca.
Poco más de quince minutos dura este EP, sin embargo la intensidad del mismo es altísima y el sonido es francamente interesante, fue en los estudios Necromorbus donde se grabaron los temas (FUNERAL MIST, IN BATTLE, DEMONICAL). Además viene con una buena portada y un libreto bien trabajado, todo en la línea oscura de la música, ayudando a completar el trabajo.
Si no conocías el nombre de estos suecos ya puedes ir apuntándolo, ya que aunque empezaron hace tan solo unos pocos años, en 2006 concretamente, llevan un camino muy prometedor y este “The Hungering Void” que sale vía Canonical Hours / Code7, y que está precedido de su álbum debut de 2008 “Ashen Banners”, es un buen ejemplo.
http://www.myspace.com/withershin
http://withershin.se/
http://www.myspace.com/canonicalhours
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar