8/10
Joder que caña lo de esta nueva banda germana llamada GENERAL CHAOS que tras su fichaje con Cyclone Empire saca a la luz su primer álbum titulado “Calamity Circus”. Un debut que se coció en los Maarweg Studio2 de Colonia, donde se grabó y se mezcló con la ayuda de Tobias Deitmer. La masterización tuvo lugar en los Black Box Studios de Francia. Todo ello para dar vida al pesado y poderoso sonido de GENERAL CHAOS que combina entre sus influencias musicales el estilo sueco del Death ´n´ Roll con el Groove más imponente de PANTERA. Mucha caña es lo que te espera si te atreves a pinchar este álbum en tu reproductor con el sonido bien alto.
Para dar unas breves referencias biográficas sobre esta banda novel diremos que comenzaron su andadura llamándose NEMESIS LOVECULT, aunque luego cambiaron su nombre por el actual. Entre sus filas hay gente como los guitarras Hendrik Bache y Flo Mueller quienes tocaron en DEW-SCENTED, o el batería Antek (SUCH A SURGE, REVOLVER). Pero bueno, lo que finalmente hay en GENERAL CHAOS es una banda perfectamente compenetrada que tiene las ideas más que claras y un estilo perfectamente definido. Su sonido es realmente pesado aunque tiene la agilidad y el coraje más rockero, hay quién los compara como una combinación entre MÖTORHEAD, PANTERA y ENTOMBED. Realmente se notan influencias de estas bandas en la música de GENERAL CHAOS, pero el resultado final no se parece a ninguna de estas bandas en concreto, todo está pasado por el personal filtro del grupo.
Un disco muy cañero, rockero y extremo al mismo tiempo, de esos que no pueden pasar desapercibidos cuando suenan. Y es que la pesadez de su base rítmica es aplastante, las guitarras parecen gigantescas… y la voz tiene las dosis justas de agresividad y suciedad que este tipo de música necesita. Un disco muy interesante que se puede recomendar tanto a los seguidores del Death Metal como a quienes escuchan cosas como los mencionados PANTERA o MÖTORHEAD.
http://www.myspace.com/generalchaostheband
http://www.myspace.com/cycloneempire
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar