8,5/10
No hace mucho tuve la ocasión de reseñar la reedición del primer álbum de WESENWILLE, que venía acompañado de un segundo disco en directo y llevaba el título de “I: Wesenwille & Live at Roadburn”. Además, el pasado año 2021 cayó en mis manos el segundo disco de la banda, “II: A Material God”, un gran trabajo de Black Metal contemporáneo del que también di buena cuenta en su momento. Y ahora, encarando el tramo final de este año 2022, el proyecto del neerlandés R. Schmidt regresa con un nuevo capítulo sonoro al que ha bautizado como “III: The Great Light Above”. Un disco que, como sus predecesores, ha visto la luz a través del sello francés Les Acteurs de L’Ombre Productions. Siete nuevos temas que continúan la senda marcada anteriormente, mostrando una evolución que profundiza cada vez más en el propio sonido de la banda, que reconocerás de inmediato si has escuchado los otros discos.
Tenía muchas ganas de escuchar lo nuevo de WESENWILLE ya que sus dos primeros discos son realmente buenos, y aunque en este tercero ya no me han sorprendido demasiado he de confesar que finalmente el trabajo me ha atrapado. Y es que “III: The Great Light Above” es una obra de Metal extremo contemporáneo que bebe de influencias progresivas y ambientes Post Black Metal para ofrecer una visión desoladora e introspectiva. Un trabajo en el que se nota una evolución respecto al primer disco, resultando más reflexivo y menos mecánico, pero manteniendo esos ambientes oscuros y buenas dosis de agresividad sonora que nos arrastran al centro de la tormenta. Estructuras dinámicas que van cambiando según lo requiera cada tema, golpeando con rapidez o rebajando el ritmo, con unas guitarras que dibujan melodías llenas de acritud y riffs disonantes repletos de frialdad. Por otro lado, el dramatismo vocal está muy logrado, la interpretación muestra la madurez del Black Metal de la banda, haciendo que todas las piezas encajen en el puzle de negrura.
Opresivo, desolador, brutal, atmosférico, frío, oscuro, fascinante… muchos adjetivos pueden ponerse a este tercer álbum de WESENWILLE, aunque “III: The Great Light Above” es uno de esos trabajos que hay que experimentar en primera persona, dándole varias escuchas para poder disfrutar de todos sus matices y lograr meterte de lleno en su particular abismo. Siete temas que no defraudarán a los seguidores de la banda y que seguro atraerán a nuevas legiones adeptas a este tipo de Black Metal actual salpicado de influencias y caracterizado por una madurez compositiva y conceptual que se aleja de las raíces más primitivas del género para explorar y ampliar los horizontes del mismo. El resultado es francamente bueno, desde la producción hasta la presentación gráfica, pasando por la música, todo muestra coherencia y una personalidad cada vez más nítida que, esperemos, se mantenga en futuros lanzamientos.
https://lesacteursdelombre.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar