NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de octubre de 2010

LILLITH – Once I Was Alive

Lillith8,5/10
Mucha atención a este disco porque se trata de uno de esos debut poco frecuentes en los que de repente se da a conocer a una banda reveladora. “Once I Was Alive” es un álbum que va más allá de las etiquetas o de las modas, es un disco de música pura, auténtica y con sentimiento. Una forma extravagante de Rock clásico, de Folk moderno, de oscuridad romántica, de underground exquisito… Es difícil encasillar la música de esta banda noruega que toma el nombre de LILLITH y que presenta, de la mano de Intermezzo Productions/Indie Distribution, esta obra casi teatral que es todo un lujo para los oídos e ideal para dejarse llevar por su indescriptible feeling.

A pesar de que se trata de una banda con un fuerte componente oscuro la música de LILLITH es bastante delicada, orgánica, melancólica y personal, especialmente gracias a la imprescindible labor de su vocalista Camilla Hell, que dota de una gran clase y estilo a los temas. Su forma de cantar podría relacionarse con el Rock de los 70 combinado con el Folk Alternativo, pero lo mejor es escucharla para entender de lo que hablo. El caso es que su gusto por lo retro no es casual, de hecho han grabado el disco en los Juke Joint Studio, con Meter Lundell, unos estudios que están equipados con material de los años 50 y 60. Además la producción se grabó de forma analógica. Esto sin duda hace que el trabajo al completo tenga algo diferente a lo que se suele escuchar hoy en día, pero también he de decir que no me ha parecido un disco vintage, de hecho creo que las composiciones son bastante actuales aunque haya importantes guiños al pasado.

Un bonito disco que te envuelve por completo, con temas que demuestran un gran talento a todos los niveles y con una personalidad que hace falta en los tiempos que corren. Así que si te gusta relajarte con temas diferentes, melancólicos, oscuros y, porqué no, también animados, deberías escuchar este “Once I Was Alive” ya que es un disco sorprendente, para escuchar sin prejuicios ni etiquetas previas. En hora de LILLITH, que empiece la función.

http://www.myspace.com/oflillith
http://www.vampirefreaks.com/lillithofficial
http://www.myspace.com/intermezzoproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine