NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de enero de 2010

FATALIST – The Depths of Inhumanity

Fatalist7,75/10
Espectacular homenaje el que se han marcado estos FATALIST al Death Metal sueco de la vieja escuela. Hablamos del estilo Estocolmo, no confundir con el de Gotemburgo, ya que en el primer trabajo de estos estadounidenses con base en Ventura (California) se puede oler el mismísimo hedor a muerte que en su día emanaba de bandas como NIHILIST, ENTOMBED, GRAVE o DISMEMBER. De hecho el propio logo del grupo recuerda de inmediato a alguna de estas bandas, y es que Wes Caley (ex-EXHUMED, ex-UPHILL BATTLE) y Neil Burkdoll (DIRTY DEAD, STUMP), no ocultan su admiración por el Death Metal del país escandinavo que tan importante ha sido para este género.

“The Depths of Inhumanity” es el debut oficial de FATALIST, tras una demo ya agotada de 2007 titulada “Loss” de la que se recuperan sus siete temas para este álbum más cuatro nuevas composiciones que se grabaron entre el invierno y la primavera de 2009. En cualquier caso el conjunto del disco suena totalmente homogéneo y en una estricta línea Death Metal Old School. Y es que cuesta creer que vengan de la soleada California porque estos temas son oscuros, crudos y malvados como pocos. Un trabajo que despertará la nostalgia de quienes hayan seguido el Death Metal de la vieja escuela con fervor y que echen de menos esos riffs pesadísimos, esa aspereza sonora, la suciedad y el Groove brutal de sus temas... la crudeza en definitiva de un estilo que en nuestros días va por otros caminos más técnicos y depurados.

Así pues lo bueno de este trabajo se centra en ese feeling Old School tan logrado de FATALIST, al mismo tiempo que quedan totalmente expuestos a las inevitables comparaciones que obviamente hay que hacer cuando se escucha un trabajo así donde no suena nada novedoso. Dicho esto quienes sepan de que va este rollo ya sabrán lo que se van a encontrar en este trabajo por lo que quienes busquen este tipo de sonidos van a disfrutar como niños con esos graves y esos riffs nada delicados que incluso en algunos momentos se comen a las voces. Un interesante lanzamiento para el sello de John McEntee (INCANTATION) Ibex Moon Records que ha sacado esta nueva obra de Death Metal clásico.

http://www.myspace.com/fatalist666
http://www.fatalistband.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine