NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 4 de enero de 2010

LUX DIVINA – From The Tomb To Nature´s Blood

8,75/10
Nuevo trabajo de una de las bandas más interesantes del Pagan / Black Metal estatal, y porque no, también del internacional. Y es que este “From The Tomb To Nature´s Blood” de los catalanes LUX DIVINA, publicado por el sello Ars Magna Recordings, tiene todos los elementos que hacen que un trabajo de este género sea grande. Grande como los paisajes naturales a los que evoca, como las atmósferas repletas de pasión y la épica que retratan sus melodías, todo ello vestido de una crudeza orgánica que le va realmente bien al sentimiento que emana este álbum. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Room de Barcelona entre febrero y marzo de 2009.

En “From The Tomb To Nature´s Blood” no vamos a encontrar guitarras o baterías sobreproducidas, ni arreglos excesivos, simplemente una colección de temas muy intensos que suenan desgarrados, evocadores y profundos. Una sencillez que cumple de sobra con el objetivo principal de esta música, que no es otro que el sentimiento. A esto ayuda mucho la intensidad de las atmósferas que son capaces de recrear a base de gritos salvajes, guitarras frías y batería a piñón fijo, pero también con los cánticos solemnes y el uso de ritmos más pausados, melodías y el misterio inspirado por los paisajes naturales.

Este es uno de esos trabajos que no entran a la primera ya que hay que darle varias escuchas para poder apreciar la majestuosidad de sus atmósferas y la personalidad de sus temas. Temas que conforme te van entrando vas disfrutando más y más, hasta el punto de no poder decidirte por un favorito. Y es que una de las cosas más destacables de “From The Tomb To Nature´s Blood” es que es un álbum coherente de principio a fin, introduciendo al oyente en su particular mundo, un mundo que queda muy bien ilustrado por los tonos contrastados de su artwork en el que la naturaleza, el frío blanquecino y la oscuridad tienen un lugar muy destacado.

Poco más se pude añadir aparte de recomendar encarecidamente este trabajo a cualquier seguidor del Pagan / Black Metal ya que es un álbum de una exquisita pureza, sin adornos superfluos ni tendencias.

http://www.myspace.com/luxdivina

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine