NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 28 de enero de 2010

STIGMA – Flores Negras

Stigma6/10
Esta banda madrileña lleva ya un buen puñado de años a sus espaldas, se formaron en 1993 y como es de esperar en una banda con una trayectoria tan dilatada los cambios en su formación han sido varios hasta llegar a la alineación actual. Estoy hablando de STIGMA, una banda que podría clasificarse dentro de las fronteras del Heavy Metal, o el Metal a secas si lo prefieres. A pesar de todo el tiempo que llevan en activo tan solo han publicado un par de trabajos, además de algunas maquetas, y en ambos casos autoeditados. El segundo disco “Flores Negras” es su último trabajo y también el que nos ocupa en estas líneas.

Como disco autoeditado que es no extraña que la producción sea bastante humilde, pudiéndose mejorar en muchos aspectos, pero tiene un sonido suficientemente digno con el que desgranan esta colección de once temas que rápidamente podremos identificar como Heavy Metal estatal, con influencias muy variadas y bien pasadas por el filtro personal de la banda. Por supuesto las letras están todas en nuestro idioma, y destaca la peculiar voz de su cantante, con unos agudos muy heavies. Es una lástima que hayan utilizado en algunos fragmentos una especie de distorsión en la voz, además de ralentizarla, ya que este tipo de detalles no les quedan nada bien a los temas. Afortunadamente no se repiten demasiado.

En cuanto a lo musical, la banda sabe lo que se hace, no son ningunos virtuosos pero manejan bien el estilo y saben darle un feeling muy clásico que es de lo más interesante del disco. Pero hablando ya de los temas yo destacaría cortes como “A un poeta”, “Traición”, “Alegría”, “Oscuridad Infinita” o “Flores Negras” que da nombre al disco. En ellos es donde la banda se ve más suelta y acertada. Pero si hay un tema que me ha sorprendido de verdad ha sido “The Kiss”, la única versión que hay en este trabajo y también la única instrumental. Se trata de una adaptación del tema de la B.S.O. de “El último Mohicano” que hay que reconocer que les ha quedado bastante bien. Los temas en general tienen un buen nivel, con algunas cosas que pulir, pero como se suele decir: la intención es lo que cuenta.

Concluyendo, si te gusta el Heavy Metal estatal con voces agudas, teclados, guitarras rockeras, una base potente y un estilo underground, aquí tienes a STIGMA con sus “Flores Negras”.

http://www.myspace.com/webstigmacom
http://webstigma.iespana.es/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine