NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 24 de junio de 2010

OCTOBER FALLS – A Collapse Of Faith

October Falls8/10
Este proyecto finlandés que comenzó como una banda de un solo miembro y que usa el nombre de OCTOBER FALLS ya tiene en la calle su nuevo larga duración, el tercero de su carrera sin contar demos, EPs, etc. Una banda que no usa redes sociales como myspace y de la que tampoco nos interesa contar mucho más de lo que de verdad importa, la música, así que en este álbum titulado “A Collapse Of Faith” encontraremos los ingredientes que han caracterizado a OCTOBER FALLS desde sus inicios, es decir, una combinación de elementos Folk, Ambient, Dark y Black Metal. Estremos que se juntan para dar forma a un álbum evocador como pocos, que además no pierde ese regustillo underground que caracteriza a las ediciones del sello Debemur Morti, el cual nos presenta este trabajo.

La austeridad de la portada que muestra un paisaje natural en blanco y negro da una cierta imagen de lo que es la música de OCTOBER FALLS, muy ligada a la naturaleza y los ambientes sonoros, pero también oscura y melancólica. Esa combinación de estilos de la que hablaba al inicio es la que configura el sonido del disco, haciendo mucho hincapié en las atmósferas evocadoras. Así pues nos encontramos ante tres temas que componen el disco, sí puede parecer que es poco pero dos de ellos superan ampliamente los quince minutos, en los que el oyente se adentra de lleno en este mundo oscuro y evocador que OCTOBER FALLS tan bien recrean a base de guitarras de frías melodías combinadas con otras acústicas, voces negras, tiempos lentos muy ambientales, momentos más agresivos cercanos al Black Metal… Todo ello muy bien dirigido, especialmente en los temas largos, los cuales harán las delicias de los amantes de este tipo de música ya que tienen un desarrollo muy logrado con unos pasajes francamente interesantes.

Desde luego este no es un disco para quienes busquen cosas ligeras y pegadizas, aquí hay mucho sentimiento y elaboración, lo cual no quiere decir que nos encontremos ante un trabajo enrevesado o excesivamente complejo, todo lo contrario, yo lo percibo como algo muy puro que simplemente te hace viajar mentalmente cuando lo escuchas con atención. Y aunque bien es cierto que no hay una excesiva originalidad en su estilo, sin duda será un trabajo a tener muy en cuenta dentro del mismo. Poco más he de añadir, si te interesan las referencias citadas no te pierdas este trabajo titulado “A Collapse Of Faith”.

http://www.debemur-morti.com/
http://koti.welho.com/mlehto4/of/of.html

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine