NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 15 de abril de 2011

PANDEMONIUM – Promo 2010

Pandemonium6,5/10
Como adelanto a lo que será su nuevo disco de estudio, los polacos PANDEMONIUM presentan esta promo de dos temas titulada simplemente “Promo 2010” en la que dan un pequeño avance de lo que se viene encima para este 2011 con la salida del disco. Se trata de un par de versiones no oficiales de dos temas que se incluirán en el disco final, con posibles cambios, el cual llevará el título de “Misanthropy” y verá la luz vía Pagan Records. Además también se incluyen varias pistas de video con temas en directo realizados en diferentes festivales, así como un clip en directo del tema “Frost”. Una promo bastante interesante que nos presenta Godz Ov War Productions.

Para quienes no conozcan a esta banda del underground polaco diré que llevan a sus espaldas una dilatada trayectoria, ya que comenzaron en 1990 y han realizado ya bastantes grabaciones, así como su participación en algunos festivales y conciertos con bandas de renombre. Su sonido es una combinación típicamente polaca de Death Metal con Black Metal y Dark Metal, es decir: brutalidad y oscuridad facturada en Polonia. Solo hay que escuchar el primer corte “Black Forest” para comprobar de lo que hablo y dar buena cuenta de ese Death Metal oscurecido que practican PANDEMONIUM. El segundo tema es “God Delusion” y en el mantienen la oscuridad aportando una frialdad nórdica muy apropiada en tiempos de cadencias menores. La producción de estos temas, que no necesariamente será igual a la del disco definitivo, tiene un rollo underground que funciona a pesar de sus limitaciones. En cualquier caso esto hace que la atmósfera tenga un punto de vieja escuela que a mi personalmente me parece interesante.

Además de los dos temas tenemos las pistas de video que complementan muy bien la promo, y que por cierto muestran a una banda que tiene una buena presencia escénica y se curran la escenografía con elementos que ayudan a crear el ambiente adecuado para su música. Todo ello hace que su próximo lanzamiento “Misanthropy” cobre interés tras esta primera toma de contacto.

http://www.myspace.com/pandemonium_pl
http://www.myspace.com/rammstahl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine