NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de abril de 2012

OPHTHALAMIA - Dominion

7,5/10
El sello Soulseller Records parece que ha decidido mirar al pasado para alguna de sus nuevas ediciones, es el caso de este clásico del Black Metal sueco que fue grabado originalmente en 1997. Un mundo de fantasía oscura creado por IT que lleva el nombre de OPHTHALAMIA y que ha contado en sus filas con ex miembros de DISSECTION, ABRUPTUM o WAR. Palabras mayores en lo que a Black Metal sueco se refiere. De modo que en este “Dominion” vamos a encontrar la re-edición del álbum y temas remasterizados por Michael Bohlin (PAIN), así como el artwork original de la portada. Una gran ocasión para recuperar clásicos olvidados.

La atmósfera que se respira en este álbum es totalmente añeja, y no hace falta mucho tiempo antes de que te venga a la cabeza el Black Metal sueco. De hecho OPHTHALAMIA es pura escuela sueca, con sus melodías oscuras tan características, las voces negras y su frialdad. Eso sí, el trabajo es de lo más primitivo, generando atmósferas malignas al más puro estilo DISSECTION gracias a sus guitarras gélidas y evocadoras.

Ni que decir tiene que si te gusta el Black Metal sueco de los 90 deberías hacerte con este “Dominion”, que fue el tercer álbum de OPHTHALAMIA, ya que tiene una buena presentación y algunos extras muy interesantes que no habían sido publicados anteriormente, por no mencionar que se trata de una pieza de gran interés para cualquiera que coleccione discos de este género tan poderoso.

http://www.myspace.com/ophthalamiaband
http://www.soulsellerrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine