NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 15 de marzo de 2013

SUBSTRATE – Substrate

5,5/10
Vamos con un proyecto personal, o como suele decirse una one-band-man, de J.N., también conocido como Voice Of Noise cuando ejerce de guitarrista para la banda de Funeral Doom BARBARIAN SWORDS. Bajo el nombre de SUBSTRATE, en un trabajo homónimo, se recogen estas seis composiciones grabadas en 2011, y ahora reeditadas, en las que tanto el Funeral Doom como el Black Metal más primitivo que te puedas imaginar son los protagonistas absolutos. Un trabajo que no es apto para todos los públicos y que tan solo los más fervientes buscadores underground de rarezas bizarras y oscuras sabrán apreciar.

Diecisiete minutos son los que dura este “Substrate” con sus seis cortes, todos ellos tocados, grabados y compuestos por el propio J.N. en un ejercicio desolador de atmósferas opresivas y desconcertantes tan solo rotas por un más que primitivo Black Metal que desprende escarcha e interferencias a partes iguales. Las voces están totalmente descompuestas y el sonido sobra decir que es puramente maquetero, incluso va más allá de la falta de recursos puesto que todo parece tener su razón de ser en esta siniestra obra.

Un trabajo difícil, pero si te gustan las cosas extremas y bizarras, especialmente de tiempos lentos, seguro que al menos atrae tu atención con ese feeling tortuoso que destila esta criatura infernal hecha sonido. De hecho como curiosidad hay que reconocer que es bastante interesante. No obstante la mayor parte de los mortales será mejor que se alejen de SUBSTRATE.

http://www.bloodfirepromo.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine