martes, 9 de abril de 2013

NAILGUN – New World Chaos

7,5/10
Tras su debut autoproducido de 2011 titulado “Paindustry” los germanos NAILGUN dan un nuevo paso adelante en su carrera dando muestra de la buena forma en la que se encuentran. Su nuevo trabajo para el sello STF Records da buena cuenta de ello, con una colección de once temas en los que la banda parece mucho más inspirada y es capaz de desarrollar un Metal hecho con personalidad, cosa que no se encuentra con facilidad en los tiempos que corren. Una impactante presentación gráfica, muy acorde con el título que han puesto al disco “New World Chaos”, complementa perfectamente al contenido sonoro de este trabajo. Además el sonido, sin ser ninguna superproducción, está en un nivel más que suficiente para dar vida a los temas. De modo que si te va el Metal presta atención.

El disco comienza con una introducción instrumental breve y potente en la que las melodías de guitarra tienen el protagonismo, lo que nos adelanta parte de lo que encontraremos en sucesivos temas ya que las melodías son muy importantes en este álbum. Si algo caracteriza a este grupo es precisamente el uso de melodías, no solo en las guitarras sino también en la forma de cantar, que en “New World Chaos” cobra una especial importancia puesto que es lo que marca la personalidad del grupo. Su Metal es enérgico, pero también abunda en partes más contenidas en las que se recrean atmósferas tan majestuosas como sencillas gracias a los estribillos melódicos y algunos momentos estelares de la guitarra solista. El caso es que a la hora de componer NAILGUN han estado muy acertados y los temas tienen gancho, y aunque todavía les falte un poco para madurar completamente su propuesta, se han marcado un disco más que recomendable.

Música potente, melodías y atmósferas muy bien llevadas, ciertas dosis de oscuridad que añaden interés a las composiciones, interesantes solos de guitarra, riffs pegadizos, una voz que promete mucho… Vamos, que no hay excusa para dejar pasar este trabajo, ya que está repleto de temas interesantes y con el gancho suficiente como para que te apetezca volver a ponerlos una y otra vez.

http://www.facebook.com/Nailgun.official
http://www.myspace.com/nailgunmetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine