NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 15 de agosto de 2013

BALROG – Miserable Frame

7,25/10
Los seguidores de J. R. R. Tolkien enseguida reconocerán el nombre de los Balrogs como esas criaturas demoníacas pertenecientes a su legendarium, las cuales tienen la habilidad de manejar el fuego y otros poderes del mal. Bueno, pues la banda italiana que nos ocupa ha tomado el nombre de BALROG para su propuesta y con esta premisa ya puedes imaginarte que su música promete contundencia y agresividad. Con una base de Heavy Metal e influencias diversas el grupo firma lo que es ya su segundo larga duración oficial en su ya larga trayectoria de más de una década. “Miserable Frame” es el título con el que han bautizado a esta nueva criatura que lleva el sello de My Graveyard Productions.

La primera toma de contacto no es especialmente gratificante ya que el artwork del álbum es francamente mejorable, especialmente si empezamos a recordar las magníficas portadas que han caracterizado a los grandes discos de Heavy Metal de toda la vida. Afortunadamente la música que hay detrás de una imagen tan pobre hace que nos olvidemos de este detalle. Se trata de un Metal que, como la propia banda define con bastante acierto, combina influencias de estilos como el Power Metal germano y americano, la NWOBHM, el Doom e incluso el Thrash Metal. Un buen cóctel de sonidos que suena muy poderoso, mezclando momentos épicos con otros de pura tralla y también pasajes evocadores. El resultado al final es muy coherente y deja ver la personalidad del grupo a la hora de unir estas influencias que hay en su música.

“Miserable Frame” es un trabajo variado dentro de lo que son los sonidos clásicos del Metal, haciendo especial hincapié en la contundencia de las composiciones para transmitir esa fuerza que caracteriza a este estilo. Además tienen un aire oscuro y solemne que les da una aureola bastante especial. De modo que si te gusta el Heavy Metal más potente estás ante una banda a tener en cuenta ya que en los nueve cortes que componen el disco no flojean ni un segundo.

http://www.facebook.com/balrogband
http://www.mygraveyardproductions.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine