NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de octubre de 2013

GRIND-O-MATIC – Flower Power

7,5/10
Joder que locura la de este nuevo disco de los franceses GRIND-O-MATIC, solo hay que ver la portada y el título para que uno se desconcierte de inmediato. No se sabe si la cosa va de Psicodelia Hippie o es pura mofa, pero cuando profundizas un poco más en el álbum y su temática todo va cobrando sentido. Para empezar ya el nombre del grupo nos indica que se trata de Grindcore, con cierto sentido del humor evidentemente, pero brutales y letales a nivel sonoro. Y en cuanto al título se entiende mucho mejor cuando ves que la historia va de cómo el ser humano en nuestros días cree estar por encima de la naturaleza, y “Flower Power” viene a reivindicar que ésta puede erradicar a la especie humana en cualquier momento!

Un concepto interesante para un disco de Grindcore, cuya presentación gráfica además destaca por su originalidad y atrevimiento, sobretodo teniendo en cuenta que muchos de estos grupos prefieren poner collages de catástrofes o cadáveres en descomposición. De todas formas no te dejes engañar por su amable título y portada ya que este trío afincado en París sabe exprimir las notas más estridentes de sus instrumentos mientras los gritos inhumanos se van sucediendo histéricamente. En las letras hay un poco de todo, aunque cachondeo y delirios relacionados con las drogas parecen predominar, la cual va muy bien con esa otra locura psicodélica que puede ser el Grindcore.

Definitivamene si te van los sonidos extremos, crudos y sin sofisticación, pero con buenas dosis de imaginación y locura, entonces este “Flower Power” te va a resultar de lo más apetecible, eso sí, si eres capaz de tragarte los nada más y nada menos que veinte cortes y sus casi cuarenta minutos de asonancias, agresión, gruñidos y humor ácido, salvo algunas intros y pasajes menos ofensivos. Un álbum que gustará seguidores de sonidos en la onda de bandas como BRUTAL TRUTH, CONVERGE, NASUM, PIG DESTROYER, FUCK THE FACTS…

http://www.grindorecords.com
http://www.grindomatic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine