NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de diciembre de 2013

SOUND OF SILENCE – El Anochecer

9/10
Pasan los años y estos asturianos parecen rejuvenecer con el tiempo, como atestigua la sobredosis de energía que desprende su nuevo álbum coeditado con Blood Fire Death, parece como si hubiesen pactado con el mismo diablo ya que suenan más hiperactivos que un puñado de quinceañeros hasta el culo de Metal. De hecho este nuevo trabajo tiene algo de oscuro, incluso el título lo adelanta, “El Anochecer”, y la propia portada augura misterio con ese personaje ocultando su rostro que queda en penumbra… en fin, un disco que tiene todos los ingredientes para que apetezca hincarle el diente sin piedad hasta quedar hartos de esa poderosa mezcla entre Melodeath y Metalcore que caracteriza a SOUND OF SILENCE. Además podemos disfrutar de colaboraciones especiales como las de la voz de Simón García de LEGACY OF BRUTALITY, la guitarra de Pablo García de WARCRY, la percusión de Constan M. de TEKSUO y el violín de Gema de LOSONE.

El disco comienza con el “Día” y termina con la “Noche”, ambos cortes sirviendo de introducción y despedida respectivamente mientras se sucede “El Anochecer” con una colección certera de cañonazos hechos canciones que completan los diez cortes. Ya desde “Un Nuevo Anochecer” se suceden los riffs frenéticos y los registros vocales desgarrados, mientras el bajo y la batería machacan sin piedad al oyente a un ritmo vertiginoso. Pero también hay una parte más melódica e incluso melancólica, principalmente en las guitarras, que tan pronto mira hacia el Metal clásico como al sonido sueco o incluso al Metal moderno. Por supuesto las letras están en castellano, como suelen hacer SOUND OF SILENCE, y dejan claro que en nuestro idioma también se puede hacer música extrema de calidad. Y que decir del sonido, simplemente que es un perfecto cañonazo que da alas (de murciélago) a la música de los asturianos.

Pero lo importante de este disco no son ni las influencias, ni el idioma, ni el gran sonido que tiene, lo verdaderamente importante es que los temas te atrapan y dan ganas de escucharlos una y otra vez. Un disco con gancho, directo a la cara además, y con mucho estilo, de hecho no tienen nada que envidiar a bandas de renombre internacional. Se nota también que banda hace lo que le gusta y disfruta con ello, por eso se permiten incluso marcarse un tema a lo DARK FUNERAL que te deja descolocado y con ganas de más, su título “Una Lápida Sin Cementerio” y es una buena muestra de cómo dominan las influencias para llevarlas a su terreno sin perder la personalidad, sorprendiendo de paso al incauto oyente, que casi llegado al final del disco no podía esperarse un incremento de la brutalidad y oscuridad semejantes. Genial desde el “Día” hasta la “Noche”.

https://www.facebook.com/Soundofsilencemetal
https://soundofsilencemetal.bandcamp.com
http://www.bloodfirepromo.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine