NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 22 de enero de 2014

EVETH – El Legado de los Sueños

8,5/10
Segundo trabajo para esta banda mallorquina de Heavy Metal que responde al nombre de EVETH, la cual se formó en el año 2010 como continuación de otro proyecto que se llamaba HABEMUS ROCK y que debutó en 2011 con su primer larga duración titulado “La Condena del Tiempo”. Tras algunos cambios en la formación, y tras la supresión de los teclados en su música, regresan con una nueva colección de temas rebosantes de energía que han reunido bajo el título de “El Legado de los Sueños” y que edita el sello Heaven Music. Un disco que ha sido grabado por Miguel Ángel Riutort "Mega" en Psychosomatic Recording Studio de Inca (Mallorca) y masterizado por Hay Zeelen en sus estudios de Mallorca, consiguiendo un acabado impecable que aporta la frescura y el vigor necesarios.

Lo primero que llama positivamente la atención es el artwork, no solo en la portada sino en su conjunto, con unas buenas imágenes acompañando a las letras del álbum y metiéndonos en ambiente para afrontar “El Legado de los Sueños” y sus once cortes de Heavy Metal de raíces clásicas y sonido moderno. No es de extrañar pues que si te gustan las voces limpias pero intensas, con registros agudos en muchos momentos, disfrutes como un enano de este disco. Hay también grandes melodías repletas de elegancia y fuerza, dejando algunos buenos estribillos. No hay que olvidar los riffs contundentes, bien acompañados por una base poderosa, que dotan de la garra necesaria que todo trabajo de Metal que se precie ha de tener. Si a esto le sumas unas buenas composiciones, interesantes letras en nuestro idioma y una ejecución de primer nivel ya tienes un disco que sumar a tu colección.

Definitivamente EVETH se han marcado un trabajo altamente recomendable dentro del Heavy Metal estatal, con el que han evolucionado hacia algo más directo y contundente que en su debut, sin perder esa majestuosidad que los caracterizaba. Así que si te gusta el Metal cantado en nuestro idioma y bien trabajado no dejes pasar la oportunidad de escuchar este nuevo disco de los mallorquines que contiene temas tan geniales como “Sacrificio”, del que puede verse también un bonito video en internet.

http://heavenmusik.com
https://www.facebook.com/Eveth.Band

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine