NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 14 de marzo de 2014

BARBARIAN SWORDS – Hunting Rats

6,75/10
No se de que mazmorra han salido estos salvajes que se hacen llamar BARBARIAN SWORDS, pero su música es como un castigo cruel a base de golpes pesados suministrados lentamente durante alrededor de una jodida hora. Desde luego no es nada apto para todos los públicos ya que la primitiva mezcolanza de sonidos Doom y Black Metal se hace realmente extrema con este álbum debut que presenta este quinteto formado en Barcelona en 2011. Su título es “Hunting Rats” y ha sido grabado, mezclado y masterizado por Javi Félez en los Moontower Studios (CRISIX, GRAVEYARD, LUX DIVINA, ONIROPHAGUS, KÖRGULL THE EXTERMINATOR, IRON CURTAIN...). El disco ha sido editado a través de Blood Fire Death y viene en un bonito digipack con una imagen muy apropiada.

Como decía este no es un trabajo para oídos sensibles, aquí no hay delicadezas de ningún tipo, y además el quinteto no duda en llevar al límite su gusto por los sonidos más desolados del Funeral Doom, con ritmos realmente lentos y monótonos, así como el desgarro estridente de las voces de influencia Black Metal. El conjunto es desolador, como así lo han pretendido evidentemente, pero también cruel y feroz en algunos momentos. Predominan los riffs de escuela Doom arropados por una base primitiva llena de crudeza, generando un estado de martirio que solo se rompe a base de gritos. Es cierto que también tienen algún desvarío de velocidad y agresividad desbocada mucho más enfocada al Black Metal, como es el caso del sexto y octavo corte, que francamente se agradece detrás de tan lenta agonía.

Un trabajo para adeptos al Doom / Black más básico, con momentos interesantes y otros más aburridos también. Y es que aunque el Doom, especialmente en sus vertientes más extremas, sea monótono por naturaleza, hay varios minutos en el disco en los que se hecha en falta algo que atraiga tu atención, atmósfera… lo que sea. Hay que reconocer también que el sonido primitivo que destilan y su actitud te hacen pasar ciertos momentos de éxtasis macabro en los que te transportas a esa mazmorra de la que han salido BARBARIAN SWORDS y te imaginas golpeando sin piedad…

http://bloodfirepromo.com
https://barbarianswords.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine