NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 19 de abril de 2014

BARBARIAN – Faith Extinguisher

7/10
El sello Doomentia Records nos presenta el debut en larga duración de esta banda que hace honores a su nombre, BARBARIAN, practicando un Metal crudo y primitivo que bebe de diversas influencias. Grabaron una demo en 2010 de título homónimo, la cual fue luego editada en vinilo por Doomentia Records, y cuentan con un split junto a BUNKER 66 salido en 2012, y ahora ya tienen también en la calle este nuevo “Faith Extinguisher” con siete cortes que más bien son hachazos despiadados. Y hachazos es lo que hay también en el genial artwork que viene con portada de Shagrat (ACID WITCH) con una ilustración brutal que nos da una primera idea de que clase de tipos nos vamos a encontrar en este disco.

“Faith Extinguisher”, además de ser el título del álbum, es el tema con el que se abre este trabajo y viene muy movido con esa mezcolanza de sonidos Heavy Metal, Punk, Black Metal, Doom… hay quién lo llama AWOSHM (Ageless Wave of Stubborn Heavy Metal), en cualquier caso es mucho más claro si citamos algunas de las influencias de BARBARIAN, como son CELTIC FROST, HELLHAMMER, VENOM, RUNNING WILD o BATHORY. Una música básica y primitiva, con ritmos y riffs clásicos, una voz negra como la muerte y mucha mala ostia. Por otro lado los títulos de los temas dejan muy claras las intenciones de estos salvajes, como puede apreciarse en “Godless, Amoral and Proud”, “Fools of Golgotha”, “Crux et Circenses”, “We Are The Profane”, “Inhale the Dead”… y como no “Total Metal”.

Aquí no vas a encontrar nada nuevo, de hecho apesta al pasado (y a muerte), pero sí que encontrarás un puñado de temas primitivos y salvajes con los que descargar adrenalina en contra de la fe. De modo que ya sabes a que atenerte con BARBARIAN y su “Faith Extinguisher”.

https://www.facebook.com/DoomentiaRecords
https://www.facebook.com/barbarianmetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine