NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 17 de abril de 2014

EMBERSLAND – Sunrise

8/10
El año 2009 fue el que vio nacer a esta banda barcelonesa llamada EMBERSLAND, la cual tras un tiempo de trabajo y algunos cambios en la formación se pone manos a la obra con lo que es su disco debut. Así pues culminaron las grabaciones de los temas que componen este primer álbum de estudio y posteriormente se las entregan a Carlos Torregrosa para su mezcla en los estudios TDC. Después de esto el señor Mika Jussila realiza la masterización en sus conocidos estudios Finnvox de Helsinki, culminando un proyecto que se hizo esperar pero que finalmente ha merecido la pena. “Sunrise” es el título de esta obra y cuenta con un total de nueve temas que tienen como base el Metal, pero al que se le añaden diferentes influencias para enriquecerlo.

“Sunrise” salió a la calle el pasado año 2013, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y bien merece la pena recordarlo puesto que el material que contiene hace gala de una gran calidad e inspiración. Como decía antes su música es variada, con un potente Metal de base pero con influencias tan diversas como el Rock Progresivo, el Metal Sinfónico, el Gothic… e incluso algunas pinceladas más agresivas próximas al Death Metal. Lo que es cierto es que predominan las melodías, bien sea por esa vertiente sinfónica o por un lado algo más melancólico, las cuales se adaptan a la perfección a la contundencia y profundidad del Metal que destila la banda. Si a esto le sumas el profesional sonido que han conseguido el resultado es muy atractivo y apunta directamente hacia el panorama internacional, y no solo por que hayan decidido usar el inglés como idioma para las letras.

Tras varias escuchas este disco va ganando puntos, gracias a sus matices y dinamismo, quedando demostrado que además de saber tocar los instrumentos y cantar también saben componer canciones con gancho y melodías pegadizas, aunque con la elegancia suficiente para no caer en lo superficial. Para que te hagas a la idea el grupo cita entre sus influencias a bandas tan diversas como ALTER BRIDGE, AMARANTHE, CHARON, CHILDREN OF BODOM, HIM, NIGHTWISH, OPETH, PINK FLOYD, PORCUPINE TREE, SYMPHONY X… y algo de esto hay en “Sunrise”, pero sin duda hay que escucharlo para comprobarlo y disfrutarlo.

https://www.facebook.com/Embersland
http://www.embersland.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine