NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 24 de abril de 2014

FORGERY – With These Fists

7,5/10
La historia de esta banda llamada FORGERY comienza allá por los comienzos de la década de los 90, siendo parte de la escena Thrash de su Oslo natal, sacando una primera demo titulada “Wrath Of The Righteous” en 1991. Al poco tiempo el grupo quedó en silencio durante una década, tras la que regresaron con un nuevo batería y una demo de 2004 titulada “Turning Pain To Hatred”, a la que le seguiría su primer álbum “Harbouring Hate” de 2009. También empezaron una actividad en directo dando conciertos allí donde podían, incluyendo el tour Thrash Till Death con HARM y TANTARA en 2012. Y así llegamos a 2014, año en el que ve la luz su segundo disco firmado por el sello australiano Battlegod Productions y que lleva el título de “With These Fists”.

A los noruegos les suele gustar poner la denominación de origen de su trabajo, en este caso si se miran las redes sociales de FORGERY veremos que exhiben la etiqueta de Norwegian Thrash Metal, que no se si tiene la misma solera que el Norwegian Black Metal pero ahí queda. La realidad es que la música del grupo suena básicamente a una mezcla de Thrash Metal y Groove Metal, con un sonido muy pesado y rudo capaz de moverse con tiempos rápidos con tanta facilidad como lo hace con los más pausados y machacones. La voz lleva esa agresividad desgarrada y grave que procede a este tipo de sonidos y en general todo suena muy compacto y directo, sin grandes complicaciones ni adornos superfluos que puedan despistar al oyente.

Algo más de cuarenta minutos repartidos en nueve cortes en los que no deja de fluir ese Groove tan potente que caracteriza a la música de FORGERY, siendo uno de esos trabajos en los que si te gusta el primer tema te gustarán todos ya que la coherencia es total desde el inicio hasta el final. Si lo miras desde otro punto de vista también hay que reconocer cierta monotonía, pero en líneas generales es un buen trabajo que seguramente gustará a cualquiera que escuche Thrash / Groove Metal.

https://www.facebook.com/Forgerymetal
http://www.battlegod-productions.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine