NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 30 de abril de 2014

OESTRE – La Dernière Renaissance

8/10
Venidos de la vecina Francia estos cinco tipos que responden al nombre de OESTRE presentan su último trabajo hasta la fecha, tras el anterior disco llamado “Catharsis” que vio la luz a través del sello Asylum Ruins en 2012. Se trata de un larga duración al que han titulado “La Dernière Renaissance” y que ha sido masterizado por Acle Kahney de TESSERACT, el cual cuenta con un total de nueve cortes de un Metal moderno repleto de influencias y que apunta en direcciones similares a las que llevan bandas como MESHUGGAH o TEXTURES. En cualquier caso para poder entender que es lo que se esconde tras este disco es fundamental escucharlo con atención para apreciar todos sus matices y su fuerza.

OESTRE se formaron en el año 2003 con el objetivo de hacer un Metal moderno que incorporará elementos de la música Electrónica, potenciando así el carácter más atmosférico sin perder la contundencia. Desde aquellos tiempos el grupo ha cambiado, al menos en lo que se refiere a su alineación, pero el lo musical simplemente han evolucionado avanzando por ese sendero por el que empezaron. Su música actualmente tiene mucho Groove, tiene Electrónica y tintes Industriales, Math Metal, Djent, Drum'n Bass, Ambient… Pero fundamentalmente se trata de una banda de un Metal muy potente, pesado y oscuro, como se demuestra en este “La Dernière Renaissance” que tenemos entre manos.

Lo cierto es que si te gustan los sonidos más pesados y mecánicos del Metal moderno, aparte de las influencias mencionadas, deberías darle una escuchar a este trabajo de OESTRE ya que suena realmente bien. Uno de esos discos en los que descubres nuevos matices con cada escucha y que a pesar de su variedad está hecho con una gran coherencia que unifica todo a la perfección. Por otro lado también cuenta con una buena presentación muy acorde a la música que contiene.

https://www.facebook.com/Oestrefr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine