NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 25 de abril de 2014

SINNERDOLLS – Ánodos de Sacrificio

6,5/10
Lo que empezó como un proyecto en solitario del guitarrista Sergio Meaurio ha evolucionado en una banda completa con Jon Mikel Garcia (batería) y Oihane Zuzaeta (bajo) en sus filas. El nombre bajo el cual se sitúan es el de SINNERDOLLS y no ocultan su gusto por los sonidos más siniestros, electrónicos e industriales del Rock y Afterpunk. Su primer larga duración, que es el que tenemos entre manos en su formato físico, se titula “Ánodos de Sacrificio” y en el la banda vizcaína hace uso de todo su abanico de influencias para ofrecer un total del trece cortes entre los que hay un poco de todo. La presentación, todo hay que decirlo, es un tanto casera y la producción tiene toda la pinta de ser DIY, pero guarda ese encanto underground que tan bien encaja con este tipo de música.

“Ánodos de Sacrificio” comienza con un tema de lo más pegadizo, a base de un Rock siniestro y crudo al que le añaden unas geniales y oscuras melodías que hacen pensar que estamos ante un disco humilde pero con interesantes sorpresas. Lo cierto es que sorpresas hay varias, de hecho te encuentras temas cantados en inglés y en castellano, otros que más electrónicos que rockeros, también tienes cortes que casi recuerdan a un BUNBURY mortecino, Punk Rock siniestro… en fin una amalgama tal vez demasiado amplia, con lo que se producen algunos altibajos. Sin duda yo me quedo con los temas en castellano, se les escucha mucho más sueltos que con el inglés, y con los cortes más rockeros y siniestros, como apuntaba el inicio del disco.

SINNERDOLLS tienen una carta de presentación sobre la mesa que seguro podrán superar en el futuro conforme vayan puliendo su propuesta y enfocando su estilo. En cualquier caso si te gusta la música oscura que mezcla Gothic, Rock, Industrial / Electrónica… entonces “Ánodos de Sacrificio” tiene varias cosas que ofrecerte dentro del underground.

https://www.facebook.com/sinnerdolls
http://sinnerdolls.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine