NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 29 de septiembre de 2014

IAMTHEMORNING - Belighted

8/10
El sello Kscope nos presenta el nuevo trabajo de esta interesante formación procedente de Rusia, concretamente de la ciudad de San Petersburgo, que toma el nombre de IAMTHEMORNING. Se trata de un dúo formado por el músico Gleb Kolyadin, un talentoso pianista, y la vocalista Marjana Semkina, quienes han obtenido el reconocimiento de gente como Dan Cavanagh de ANATHEMA. En su discografía cuentan con un primer álbum que vio la luz en el año 2012 con título homónimo y un EP que salió a comienzos de este año 2014 bajo el nombre de “Miscellany”. Ahora es turno para su segundo larga duración, que es el que nos ocupa, y lleva el título de “Belighted”.

Para definir la música que hace este dúo habría que hacer alusión a algunas de sus influencias, que van desde la Música Clásica hasta el Rock Progresivo, dejando temas que tienen atmósferas intimistas y gran pureza sonora. La voz cautivadora y melódica de Marjana Semkina consigue hipnotizar al oyente con su dulzura y el talento al piano de Gleb Kolyadin consigue recrear paisajes musicales difíciles de contemplar en estos tiempos que corren de estrés y prisas. Es por ello que “Belighted” es un disco de escucha pausada, para disfrutar con calma apartándose del mundanal ruido y entrando en este particular mundo de misterios luminosos y belleza delicada. IAMTHEMORNING además acompañan sus sonidos con letras en las que hacen referencias tanto a la poesía de Shakespeare como a la cultura moderna.

“Belighted” es un disco que suena con una delicadeza y calidez muy acogedoras, con un buen trabajo en la grabación y mezclas de Marcel van Limbeek (TORI AMOS). Además el dúo se ha hecho acompañar a la batería de Gavin Harrison de sus admirados PORCUPINE TREE, una banda que junto a PHILIP GLASS o KATE BUSH sin duda ha influenciado a IAMTHEMORNING en la configuración de su sonido.

https://www.facebook.com/iamthemorningpage
http://www.kscopemusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine